Inicio Noticias Varias Covid-19 no frena movilización por el río Magdalena: Cormagdalena

Covid-19 no frena movilización por el río Magdalena: Cormagdalena

En el transcurso del año se han logrado movilizar durante el periodo enero-octubre 8.956.985 toneladas, solamente un 5% menos que lo movilizado durante el periodo enero-octubre 2019.

Covid-19 no frena movilización por el río Magdalena:  Cormagdalena

Según se ha podido establecer, en el marco de los decretos expedidos en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, Covid-19, las actividades de dragado fluvial en el río Magdalena no fueron restringidas, «siempre y cuando se mantuvieran las medidas de bioseguridad».

En este contexto, pese a la pandemia, «el movimiento de carga por el río Magdalena ha sido uno de los pilares más importantes del sector transporte para contribuir a la reactivación económica del país», advierte Cormagdalena.

Los equipos de dragado han trabajado en los diferentes trayectos del río Magdalena: «Barrancabermeja a Pinillos (Mompox), canal de acceso a zona portuaria de Barranquilla y canal del Dique, en estas zonas garantizan el movimiento de carga a lo largo del río Magdalena», sostiene la corporación.

Para mantener los equipos de dragado durante todo el año en el río, el gobierno nacional ha invertido recursos en el mantenimiento de la principal arteria fluvial del país.    En 2019, se invirtieron $ 41.332 millones de pesos para mantener el canal navegable, y en el 2020, se han invirtiendo $ 49.301 millones de pesos.

Crecimiento en carga seca

Entre enero y octubre se movilizaron por el río Magdalena un total de 2.073.312 toneladas de carga, una caída únicamente de; 20% frente a igual período del año anterior, esto debido a la disminución en la producción y comercialización de hidrocarburos.   Lo positivo, es el crecimiento del 82% en el transporte de carga seca por el rí­o, tales como contenedores, acero, maiz, carbón y sal.

En el transcurso del año se han logrado movilizar durante el periodo enero-octubre 8.956.985 toneladas, solamente un 5% menos que lo movilizado durante el periodo enero-octubre 2019.    Lo anterior pese a la caída a nivel mundial del comercio de mercancí­as debido a la pandemia covid-19.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments