Inicio Noticias Judicial Al gobierno: Juez ordena exigir prueba PCR para viajeros que lleguen del...

Al gobierno: Juez ordena exigir prueba PCR para viajeros que lleguen del exterior

La prueba debe ser solicitada "previo al embarque del país de origen (...) con resultado negativo". Asimismo, es obligatorio el cumplimiento de "la cuarentena o aislamiento preventivo

Al gobierno: Juez ordena exigir prueba PCR para viajeros que lleguen del exterior
Foto: El Espectador

De acuerdo con el fallo del juzgado 11 administrativo de Bogotá, se le ordena al Gobierno Nacional volver a exigir las pruebas PCR como requisito a viajeros del exterior para ingresar a Colombia.

Según se conoció por medios de comunicación nacionales, el juez estableció la suspensión a la resolución 1972, que permitía no exigir pruebas PCR a turistas que llegaran al país, esto con la justificación de que al retirar dicho requisito se pone en riesgo la vida del viajero y la de los colombianos.

Por consiguiente, la prueba debe ser solicitada «previo al embarque del país de origen (…) con resultado negativo». Asimismo, es obligatorio el cumplimiento de «la cuarentena o aislamiento preventivo por el término de 14 días en el lugar de vivienda o alojamiento previsto con antelación por cada viajero».

La acción popular llegó hasta el despacho once administrativo de oralidad del circuito de Bogotá que en su decisión le dio la razón al jurista.

“Si bien es cierto que la prueba PCR no es una medida de mitigación 100% eficiente, como tampoco son las demás medidas tomadas por el gobierno nacional y entidades territoriales, sí se configura como una medida y como un filtro que conlleve a realizar un cerco epidemiológico y a evitar que entren al país personas que pueden tener el virus, estando cerca a unos nuevos brotes teniendo en cuenta la interacción social, el número de aumento de viajes internos, entre otras”, señaló el despacho.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments