Inicio Noticias Varias Calamidad pública en 29 municipios de Santander por lluvias

Calamidad pública en 29 municipios de Santander por lluvias

La temporada de lluvias en Santander también comenzó a generar estragos en varios municipios. La Oficina de Gestión de Riesgo lanzó una alerta

Calamidad pública en 29 municipios de Santander por lluvias

La temporada de lluvias en Santander también comenzó a generar estragos en varios municipios. La Oficina de Gestión de Riesgo lanzó una alerta a la comunidad para que esté 24/7 pendiente de cualquier emergencia.

César García, jefe de esta cartera, dijo que los municipios más afectados son Enciso, Carcasí, Puerto Parra, Cimitarra  y en las últimas horas, San Gil, que presentó inundaciones en varias calles por represamiento de aguas.

Están en máxima alerta y bajo monitoreo los ríos de Chicamocha, Sogamoso, Lebrija y Carare.

El director de Gestión de Riesgo dijo que se trata del llamado ‘Fenómeno de la Niña’ y los huracanes también han afectado al departamento con emergencias viales.

«Se trabaja con los organismos de Socorro para mitigación y prevención de riesgo, los  huracanes y fenómeno de la niña se ha visto en movimientos en masa, afectaciones viales y quebradas, seguimos alertas, el llamado es a los alcaldes municipales para que estén alerta».

Son 29 municipios de Santander los que tienen declaratoria de calamidad pública, y se promedia que más de 500 personas son las afectadas, hasta el momento, por la temporada invernal.

“La segunda temporada de lluvia del año ha tendido a acentuarse estos últimos días. Principalmente con el paso de ondas tropicales, que se han convertido en los huracanes Eta y Iota, las cuales han favorecido el incremento de las lluvias en varios sectores del territorio colombiano”, aseguraron expertos del Ideam.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VíaGestión del Riesgo
FuenteGestión del Riesgo
Artículo anterior¿Sabías que la Leptospirosis es transmitida por la orina de animales silvestres y domésticos?
Artículo siguiente“¿Demencia senil o descaro puro?”, le pregunta Gustavo Bolívar a Álvaro Uribe