Inicio Noticias Varias Denuncian al pastor Francisco Jamocó por presunto abuso sexual

Denuncian al pastor Francisco Jamocó por presunto abuso sexual

El pastor justificaba sus acciones a través de la palabra y los versículos bíblicos.

Denuncian al pastor Francisco Jamocó por presunto abuso sexual
Francisco Jamocó

En la emisora W Radio  y por primera vez ante un medio en Colombia, tres mujeres denunciaron ser víctimas del pastor Francisco Jamocó Ángel, fundador y pastor de la iglesia cristiana de alabanza El Shaddai.

Cabe señalar que este religioso ha sido denunciado por lo menos 10 veces ante la Fiscalía General de la Nación por abuso sexual, en casos que se remontan de hace 20 años.

Esta iglesia, que tiene su sede en el barrio Álamos de Bogotá, tiene más de 5.000 feligreses y 1.325 familias que la conforman. Sin embargo, las denuncias ya están en la Fiscalía y se encuentran también pendientes de revisión ante la Corte Constitucional.

Los ojos de la comunidad internacional también han estado puestos sobre estas denuncias.

En el mes de abril de este año, el Comité de Expertas de la OEA de la Convención de Belém para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer expresó su preocupación por el respeto y la garantía de los derechos fundamentales de mujeres y niñas víctimas de violencia en Colombia en el caso El Shaddai.

Además, le recordó al Estado colombiano su deber de tomar todas las medidas necesarias para prevenir, atender, investigar y sancionar los casos de violencia contra las mujeres.

María Fernanda Hernández, Milena Rubiano y Patricia Campos narraron en La W Radio cómo los abusos comenzaron cuando todavía eran menores de edad y la manera en la que ciertas actitudes como los besos en la boca y las tocadas en la cola fueron normalizándose hasta convertirse en abusos sistemáticos a lo largo de los años.

De esta manera, contaron la tragedia de haber sentido durante tantos años el miedo y la vergüenza que les generaba esta situación que les impidió hablar durante años.

El pastor justificaba sus acciones a través de la palabra y los versículos bíblicos.

A lo largo de los años, según narran las víctimas, esta situación se fue transformando en miedo e incertidumbre, pues cada una de ellas creía que a nadie más le pasaba esto.

Según relataron las denunciantes, el pastor justificaba el sexo anal y oral como libre de pecado y las llevaba a practicarlos, convenciéndolas de que “era un secreto” y nadie lo iba a entender.

Por su parte, el pastor Francisco Jamocó Ángel también habló en La W y negó todas estas acusaciones, sosteniendo que no hay una sola prueba en su contra.

Además, advirtió que estas denuncias son un plan para difamarlo y calumniarlo porque, según él, muchas de estas personas querían tener un beneficio adquiriendo más poder dentro de la iglesia y como no les fue posible, se “confabularon para dañar y perjudicar su buen nombre”.

Por: Laura Anzola – Wradio

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

VíaLaura Anzola – Wradio
FuenteLaura Anzola – Wradio
Artículo anteriorCancillería de Colombia desistió de restringir la entrada de ciudadanos de 7 países
Artículo siguienteRodolfo Hernández se reunió con quienes llamó “politiqueros”, pero niega que haya alianzas