Inicio Noticias Politica Proponen proyecto de ley para brindar protección a los Páramos

Proponen proyecto de ley para brindar protección a los Páramos

Según el representante santandereano, con el Proyecto de Ley 082 se busca brindar protección a los ecosistemas de Páramos en todo el territorio Colombiano

Proponen proyecto de ley para brindar protección a los Páramos

El Representante a la Cámara por Santander, Fabián Díaz del Partido Alianza Verde presentó un proyecto de Ley para brindar protección a los ecosistemas de Páramos.

Según el representante santandereano, con el Proyecto de Ley 082 se busca brindar protección a los ecosistemas de Páramos en todo el territorio Colombiano, de la siguiente manera

A través de esta iniciativa  se lograra:

Prohibir la exploración y explotación de MEGA minería en las zonas de transición que van desde el Bosque alto Andino hasta los Páramos, con el fin de impedir que multinacionales como MINESA destruyan los ecosistemas de Páramo.

Prohibir la explotación y explotación de hidrocarburos en las zonas de transición que van desde el Bosque alto Andino hasta los Páramos.

Garantizar la permanencia y protección de las comunidades que han habitado estos territorios.

Crear y emitir bonos de carbono en los ecosistemas de páramos para financiar actividades de conservación de los Páramos y de las comunidades paramunas del País.



Fabián Díaz conocido defensor del medio ambiente y las comunidades es representante a la Cámara de Representantes por el departamento de Santander y milita actualmente en el Partido Alianza Verde.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments