Inicio Noticias Judicial Capturan a 3 pastores evangélicos por presunto abuso sexual de menores

Capturan a 3 pastores evangélicos por presunto abuso sexual de menores

Capturan a 3 pastores evangélicos por presunto abuso sexual de menores

La denuncia de una de las víctimas fue clave para privar de la libertad a los pastores. Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.


Tres pastores que servían como líderes espirituales en municipios del sur del Magdalena fueron capturados por la Policía.


A estos hombres se les señala  de presuntos casos de abusos a menores de edad que acudían a los servicios que ofrecían en la iglesia.


Los detenidos fueron identificados como Édinson Rafael Núñez Monterrosa, Humberto Yépez Zárate y Jorge Luis Barrios Martínez. Dirigían una congregación evangélica en el municipio de Santa Ana y realizaban supuestos peregrinajes en localidades vecinas.


Tras recibir la denuncia de una de sus víctimas y adelantar las respectivas investigaciones.


El CTI de la Fiscalía y la Policía comenzaron el operativo para ubicar y privar de la libertad a los tres pastores religiosos.


Según las autoridades, estas tres personas se aprovechaban de su condición de líderes espirituales para citar a las menores de edad y someterlas a tocamientos y proposiciones de índole sexual.


La Fiscalía y la Policía realizaron este martes las diligencias de allanamiento en el municipio de Santa Ana. La fiscalía hizo cumplir una orden de captura emanada por un juzgado de Chivolo, Magdalena.


Los tres pastores fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments