Inicio Noticias Judicial Ex paramilitar ‘Jorge 40’ llegó a Colombia tras cumplir su condena en...

Ex paramilitar ‘Jorge 40’ llegó a Colombia tras cumplir su condena en Estados Unidos

Ex paramilitar ‘Jorge 40’ llegó a Colombia tras cumplir su condena en Estados Unidos

El exjefe paramilitar ‘Jorge 40’ llegó a Colombia tras cumplir una condena de 12 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico.


“Jorge 40 quedará a disposición de la justicia penal ordinaria. Él fue expulsado de la ley 975 de Justicia y Paz en 2015.  Así las cosas tendrá que garantizar los derechos a la verdad, la justicia y la reparación para las víctimas”, dijo Javier Augusto Sarmiento, ministro de Justicia (e).



El ex paramilitar tiene pendientes 34 órdenes de captura, 38 medidas de aseguramiento y más de 1.400 investigaciones en su contra.


“Rodrigo Tovar ya se encuentra a disposición de las autoridades judiciales y tendrá que responder ante la justicia y las víctimas por sus cuentas pendientes en el país”, aseguró posteriormente Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

Artículo anteriorCorte seguirá llevando proceso contra Uribe por ‘Ñeñepolítica’
Artículo siguienteMonseñor Jaime Prieto, testimonio de envangelización de lo social (Por: Mons. Héctor Fabio Henao Gaviria)