Inicio Noticias ¿Una miniluna está en camino de entrar en la órbita de la...

¿Una miniluna está en camino de entrar en la órbita de la Tierra?

¿Una miniluna está en camino de entrar en la órbita de la Tierra?

¿Una miniluna está en camino de entrar en la órbita de la Tierra? Un objeto estaría a punto de acercarse a aproximadamente 43.500 km de distancia de nuestro planeta.


Sin embargo, investigadores analizan si es un asteroide o en realidad es basura espacial, específicamente un cohete propulsor de la década de 1960.


Lo cierto es que lo han denominado Asteroide 2020 So y podría entrar en órbita el próximo mes y permanecer hasta mayo del 2021.


“Sospecho que este objeto recién descubierto, 2020 SO, es un antiguo cohete propulsor porque está siguiendo una órbita alrededor del Sol que es extremadamente similar a la de la Tierra, casi circular, en el mismo plano, y solo un poco más lejos del Sol en su punto más lejano”, dijo a CNN el Dr. Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa.


En un tiempo sabremos qué es realmente la miniluna


El especialista dijo que se correlaciona con el lanzamiento del Surveyor 2 el 20 de septiembre de 1966.


Esa misión se diseñó para tener un aterrizaje suave en la Luna, pero una falla provocó que la nave espacial se estrellara, dijo Chodas.


El cohete Centaur que se utilizó para impulsar la nave pasó por la Luna. Luego entró en órbita cerca del Sol y no se ha vuelto a ver, hasta ahora, sospecha Chodas.


Es probable que el objeto entre en una órbita distante alrededor de la Tierra a finales de noviembre.


Si es un asteroide, se consideraría una miniluna. Sin embargo, si se trata de un cohete propulsor como sospecha Chodas, será solo otro pedazo de basura espacial flotando por el espacio.


Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí


Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí


Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments