Inicio Noticias Judicial Arístides Andrade aclara que alias «El Panadero» sigue mintiendo

Arístides Andrade aclara que alias «El Panadero» sigue mintiendo

Arístides Andrade aclara que alias "El Panadero" sigue mintiendo

El ex senador de la república, José Arístides Andrade, reaccionó frente a las declaraciones que concedió a un medio de comunicación en la ciudad, Mario Jaimes Mejía alias «El Panadero» quien recibió un fallo favorable de parte del Tribunal de Santander y no fue condenado por el delito de Falso Testimonio tras haber asegurado que «el ex senador Andrade fue el autor intelectual del crimen del ex secretario de obras públicas de Barrancabermeja, ingeniero David Núñez Cala».


Tras el fallo del alto tribunal, el ex paramilitar aseguró, en una entrevista que le concedió al periodista Rosberg Perilla, que «era inocente y que por la misma razón su acusación contra el ex senador José Arístides Andrade seguía teniendo vigencia pese a que fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia».


Las declaraciones fueron rechazadas por el ex senador José Arístides Andrade quien en un comunicado a la opinión pública manifestó que pese a haberse probado que alias «El Panadero» mintió, por «un error de la Fiscalía no se pudo acreditar que lo hizo bajo la gravedad de juramento, requisito para que se configurara  el delito de Falso Testimonio».    


En su comunicado a la opinión pública, Andrade manifestó que el fallo del Tribunal «no está en firme» y advierte que autorizó a su equipo jurídico a que recurra al recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema de Justicia y se revise el fallo proferido por el tribunal en Bucaramanga y finalmente se le condene a «El Panadero» por el delito de Falso Testimonio.


El ex senador, José Arístides Andrade, compartió el siguiente comunicado a los medios de comunicación en donde invita a los periodistas a que acudan por información directamente a las fuentes del poder judicial en el Tribunal de Santander.


COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA



Ante recientes declaraciones rendidas por Mario Jaimes Mejía alias «El Panadero» ante un medio de comunicación de Barrancabermeja me permito manifestar lo siguiente:


1._Ante el Juzgado 9 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Bucaramanga, se probó que Mario Jaimes Mejía alias «El Panadero» faltó a la verdad.   No obstante por error de la Fiscalía, no se pudo acreditar que lo hizo bajo la gravedad de juramento, requisito para que se configurara  el delito de Falso Testimonio;   se probó que faltó a la verdad.


2._El fallo Absolutorio del Tribunal de Bucaramanga se sustenta en un tecnicismo basado en un error de la Fiscalía al NO  introducir como medio de prueba documental las declaraciones de Jaimes Mejía en las diversas instancias.


3._Por tanto NO es cierto que la absolución de  Mario Jaimes Mejía alias «El Panadero» de los delitos de Falso Testimonio y Fraude Procesal  haya sido por la veracidad de sus declaraciones.


4._El fallo del Tribunal de Bucaramanga NO ESTA EN FIRME  toda vez que con mi equipo jurídico se recurrirá al recurso extraordinario de casación.


5._Fui ABSUELTO  de los señalamientos mendaces de Mario Jaimes Mejía alias «El Panadero» mediante sentencia SP 1316 – 2018 de la Corte Suprema de Justicia, máxima instancia del poder judicial quien valoró, directamente, cada uno de los testimonios que dieron lugar a este fallo.


6._ Finalmente, invitar a los medios de comunicación e interesados en el tema a recurrir directamente a las fuentes oficiales a fin de documentarse de las actuaciones e informar con veracidad.


JOSE ARISTIDES ANDRADE

Ex Senador de la República

Bucaramanga,  Septiembre 8 de 2020.

Comments

comments