Inicio Noticias 370 millones de US de la pandemia, le dará gobierno Duque a...

370 millones de US de la pandemia, le dará gobierno Duque a Avianca aunque ya no es colombiana

370 millones de US de la pandemia, le dará gobierno Duque a Avianca aunque ya no es colombiana

El gobierno anunció su decisión de desembolsar dineros de los fondos de emergencia del Covid para Avianca, la aerolínea otrora bandera de Colombia que ahora está domiciliada en Panamá y tiene como principal socio a un empresario boliviano preso en Brasil.


De esta manera, el Gobierno colombiano participará en la reestructuración financiera de la aerolínea Avianca a la que le otorgó un préstamo de 370 millones de dólares con el fin de preservar el servicio aéreo nacional, informó este sábado el Ministerio de Hacienda.


Fuerte controversia por la decisión


El ex ministro Juan Camilo Restrepo se hace tres preguntas sobre el tema: ¿que garantías exige el gobierno para prestarle 370 millones de dólares a Avianca? ¿qué esfuerzo correlativo se le exige a accionistas y acreedores ? y por último se pregunta ¿hay créditos similares para otras compañías aéreas, para garantizar competencia?



Para el periodista de Univision Félix de Bedout el gobierno al concederle esa ayuda a Avianca en las actuales condiciones, hace lo que se le da la gana y no le da explicaciones ni responde ante nada, ni nadie



El senador Gustavo Petro fue mucho más allá, invitó a los abogados democráticos de este país a construir una acción popular en defensa del patrimonio público y la moralidad administrativa que impida que Duque entregue un préstamo, siete veces por encima del valor de la empresa a la extranjera Avianca.



Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments