
«Nuestras clínicas están abarrotadas de Covid_19. Floridablanca y Bucaramanga no tienen hoy espacio para atender pacientes».
Esta es la advertencia que en un mensaje de voz ha hecho el oncólogo de la clínica Foscal, Carlos Augusto Rojas Díaz, quien calificó la situación de la pandemia en Santander como «muy grave».
El profesional de la salud hizo un angustioso llamado a los santandereanos para que no salgan de sus casas porque «si hoy nos llegan personas a las urgencias, las posibilidades que sean atendidas son casi nulas».
Advirtió que este inicio del ascenso al pico de la pandemia «nos ha cogido muy temprano y no tenemos cómo resolver la situación de nuestro departamento«.
Cuestionó que las autoridades sanitarias no se hayan preparado para este momento.
«No tenemos ningún programa de Gobierno de expansión suficiente para poder atender esta difícil situación. A las autoridades se les avisó que hicieran todos los esfuerzos», dijo.
Lamentó que a clínicas y hospitales «ya empezaron a llegar pacientes con cáncer contagiados de Covid_19, son paciente que se cuidan pero sus familias los han contaminado».
Se quejó del comportamiento social de los santandereanos que riñe con el auto cuidado que se espera frente al alto riesgo del contagio del coronavirus: «La gente no quiere hacer caso de las recomendaciones».
Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí
Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí
Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui