Inicio Noticias Judicial Human Rights Watch denuncia otros casos de violencia sexual contra niñas indígenas

Human Rights Watch denuncia otros casos de violencia sexual contra niñas indígenas

Human Rights Watch denuncia otros casos de violencia sexual contra niñas indígenasHuman Rights Watch, a través de la cuenta de Twitter de José Miguel Vivanco Executive Director, Americas Division, de la ONG publicaron la grave denuncia que dice lo siguiente:

 

 

“Muy grave: hemos recibido denuncias creíbles de otros casos de violencia sexual contra niñas indígenas que involucrarían a soldados del Ejército en Guaviare, Colombia.

 

El caso conocido ayer no parece ser un hecho aislado.

 

Una comunidad indígena Nukak Makú —una de las más vulnerables del país— informó que a mediados de 2018 dos soldados abusaron sexualmente de dos niñas.

 

La comunidad denuncia que algunos soldados acosan a las niñas y mujeres de forma constante. La situación es tan grave que muchos hombres salen a trabajar con sus mujeres para no dejarlas solas.

 

En varias comunidades denuncian que algunos soldados les dan marihuana a las niñas. En al menos una informan que soldados les han ofrecido marihuana a las niñas a cambio de sexo. La comunidad informó de 3 casos de abuso sexual contra menores presuntamente cometidos por soldados

 

En otra comunidad alegan que algunos soldados del Ejército les ofrecen dinero, dulces y gaseosas a menores de edad a cambio de sexo. Informaron sobre 4 casos de abuso sexual contra niñas presuntamente cometidos por soldados.

 

Fiscalía General de la Nación, Procuraduría  y Ministerio de la Defensa deben iniciar investigaciones prontas, creíbles y ejemplares. Esta conducta es aborrecible y debe ser condenada con el mayor rigor.”

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: ¿El Fiscal y el Contralor se fueron de puente a San Andrés?

 

Cotelco B/bermeja denuncia la grave crisis de sus afiliados y sugiere responsables

 

Periodista del Chocó rechazó 5 millones de pesos que le enviaron para que hablara bien de un ex gobernador

 

Indignación por video porno grabado en un bus del MIO en Cali

 

#Nopagoserviciospublicos fue tendencia en redes sociales

 

Advierten de nueva y contagiosa gripe porcina

 

Inmunóloga desmiente la relación entre la vacuna de la gripe y el COVID-19

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments