Human Rights Watch denuncia otros casos de violencia sexual contra niñas indígenas

Human Rights Watch denuncia otros casos de violencia sexual contra niñas indígenasHuman Rights Watch, a través de la cuenta de Twitter de José Miguel Vivanco Executive Director, Americas Division, de la ONG publicaron la grave denuncia que dice lo siguiente:

 

 

“Muy grave: hemos recibido denuncias creíbles de otros casos de violencia sexual contra niñas indígenas que involucrarían a soldados del Ejército en Guaviare, Colombia.

 

El caso conocido ayer no parece ser un hecho aislado.

 

Una comunidad indígena Nukak Makú —una de las más vulnerables del país— informó que a mediados de 2018 dos soldados abusaron sexualmente de dos niñas.

 

La comunidad denuncia que algunos soldados acosan a las niñas y mujeres de forma constante. La situación es tan grave que muchos hombres salen a trabajar con sus mujeres para no dejarlas solas.

 

En varias comunidades denuncian que algunos soldados les dan marihuana a las niñas. En al menos una informan que soldados les han ofrecido marihuana a las niñas a cambio de sexo. La comunidad informó de 3 casos de abuso sexual contra menores presuntamente cometidos por soldados

 

En otra comunidad alegan que algunos soldados del Ejército les ofrecen dinero, dulces y gaseosas a menores de edad a cambio de sexo. Informaron sobre 4 casos de abuso sexual contra niñas presuntamente cometidos por soldados.

 

Fiscalía General de la Nación, Procuraduría  y Ministerio de la Defensa deben iniciar investigaciones prontas, creíbles y ejemplares. Esta conducta es aborrecible y debe ser condenada con el mayor rigor.”

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: ¿El Fiscal y el Contralor se fueron de puente a San Andrés?

 

Cotelco B/bermeja denuncia la grave crisis de sus afiliados y sugiere responsables

 

Periodista del Chocó rechazó 5 millones de pesos que le enviaron para que hablara bien de un ex gobernador

 

Indignación por video porno grabado en un bus del MIO en Cali

 

#Nopagoserviciospublicos fue tendencia en redes sociales

 

Advierten de nueva y contagiosa gripe porcina

 

Inmunóloga desmiente la relación entre la vacuna de la gripe y el COVID-19

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments

Instale la aplicación