Inicio Noticias Varias El Circo del Sol se declara en quiebra

El Circo del Sol se declara en quiebra

El Circo del Sol se declara en quiebraEl Circo del Sol se declaró en bancarrota y afirmó que solicitó acogerse a la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas en Canadá. Debido al COVID-19 el popular circo se ha visto obligado a cancelar shows y despedir a gran parte del personal.

 

La compañía Cirque du Soleil entretainment Group despidió el 95% de su personal, cerca de 3.800 empleados, entre colaboradores y contratistas. Además, suspendió temporalmente shows en Las Vegas.

 

La empresa canadiense dio a conocer un acuerdo al que había llegado con su grupo de accionistas y algunas otras empresas o grupos gubernamentales como por ejemplo: Investissement Quebéc.

 

En el acuerdo quedó pactado que el grupo Caisse de depot et placement du Québec asumirá pasivos e invertirá $300 millones. Por su parte, el gobierno de la provincia aportará $200 para financiar deudas.

 

La ley canadiense a la que ahora se acoge el grupo de entretenimiento, es un apoyo desde lo jurídico que permite que grandes empresas se reorganicen financieramente, evitando una quiebra total. Las empresas que se acogen a ella reciben facilidades para el pago de los montos de deuda.

 

Una esperanza.

 

El presidente y consejero del circo, Daniel Lamarre, indicó que una vez se superen las dificultades por la pandemia “la intención es volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos, cuando lo permitan las condiciones económicas y se puedan reiniciar las operaciones”.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: ¿El Fiscal y el Contralor se fueron de puente a San Andrés?

 

Cotelco B/bermeja denuncia la grave crisis de sus afiliados y sugiere responsables

 

Periodista del Chocó rechazó 5 millones de pesos que le enviaron para que hablara bien de un ex gobernador

 

Indignación por video porno grabado en un bus del MIO en Cali

 

#Nopagoserviciospublicos fue tendencia en redes sociales

 

Advierten de nueva y contagiosa gripe porcina

 

Inmunóloga desmiente la relación entre la vacuna de la gripe y el COVID-19

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aqui

Comments

comments