Inicio Noticias Politica C.U.T. se pronuncia ante decreto de emergencia nacional

C.U.T. se pronuncia ante decreto de emergencia nacional

C.U.T. se pronuncia ante decreto de emergencia nacional “Controlar la pandemia, proteger a los trabajadores y salvar a las empresas, es obligación del estado”, C.U.T. La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT a través de un comunicado fijó su posición frente al decretó la emergencia nacional emitido por el gobierno nacional.

 

“Ante la gravísima situación de los trabajadores en Colombia y ante la emergencia del coronavirus, es obligación del gobierno tomar medidas extraordinarias para el momento, y los trabajadores exigir después de la pandemia que se reverse en su totalidad la legislación anti laboral existente” expresa el comunicado.

 

“De igual manera, el gobierno tiene que darle salida favorable al empresariado y los empleadores para que puedan sostener el pago de la nómina de trabajadores, mientras pasa la emergencia, otorgándoles todo el dinero necesario para evitar la quiebra, tal como lo han hecho varios países como es el caso de Dinamarca que asumió entre el 70 y el 90 por ciento de la nómina de las empresas mientras pasa la emergencia, en esto las centrales obrera y los sindicatos, junto al resto de trabajadores nos pondremos al frente de las reclamaciones” enfatizó la central obrera.

 

“El Estado debe intervenir para salvar la economía en favor de la nación y la población. El Estado debe desembolsar recursos suficientes para controlar y dominar la pandemia del coronavirus, es la vida primero, sin dejar de proteger la industria y la agricultura nacional, para que proporcionen los elementos básicos necesarios para alimentar a la población colombiana” propone la CUT.

 

“De no hacerlo, los trabajadores y la población nos movilizaremos masiva y contundentemente para exigir los derechos elementales que garanticen la vida, la salud, la comida y por ende el trabajo y la producción nacional” sentencio la principal central obrera del país.

 

 

Para leer el texto completo del comunicado pueden dar click aquí

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: [Video] La mujer de un profesor apareció desnuda en plena clase virtual

 

Decidiremos si pasamos de una cuarentena total a un aislamiento inteligente: Duque

 

Uso de tapabocas será obligatorio en transporte público, bancos y supermercados

 

Senador Benedetti sugiere que Sarmiento Angulo recibiría 130 mil millones por darnos 80 mil

 

Ejército desmiente presencia de tropas estadounidenses en maniobra militar en Cúcuta

 

Ante posible agresión norteamericana a Venezuela, en respuesta venezolana B/bermeja sería la más afectada

 

Porristas de las Bethlemitas superaron con éxito cuarentena preventiva

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments