Inicio Noticias Politica #MasacreLaboral: Trabajadores de empresas contratistas de Ecopetrol denuncian despidos masivos

#MasacreLaboral: Trabajadores de empresas contratistas de Ecopetrol denuncian despidos masivos

#MasacreLaboral: Trabajadores de empresas contratistas de Ecopetrol denuncian despidos masivos Al menos 1.500 personas que trabajan en la refinería de Barrancabermeja se vieron perjudicados. La compañía respondió que no ha terminado un solo contrato de sus empleados directos y que esta es una responsabilidad de las empresas que hacen servicios para ella.

 

La etiqueta #MasacreLaboral se convirtió en tendencia en las redes sociales por la denuncia de un grupo de trabajadores contratistas que, aseguran, fueron despedidos.

 

Edwin Palma, presidente de la Unión Sindical Obrera (USO), aseguró que las empresas contratistas que trabajan con Ecopetrol prescindieron de los servicios de al menos 1.500 trabajadores de la refinería de Barrancabermeja. Ahora temen que se tome la misma decisión con otros 3.500 que tienen la misma condición laboral en otras partes del país.

 

 

 

Para Palma, esta decisión, en medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país por culpa de la pandemia del nuevo coronavirus, es “una masacre laboral”. A través de una carta, les pidió a los directivos de Ecopetrol diálogo y solidaridad. “No podemos aceptar las aceleradas e ilegales decisiones que desde la vicepresidencia jurídica y de abastecimiento se están tomando para destruir miles de empleos en medio de la crisis que atravesamos”.

 

El líder sindical añadió que “es muy grave y es un gran error que Ecopetrol».  «Haber ordenado a sus tercerizadoras el despido, sin autorización ni verificación del ministerio de Trabajo, de más de 5.000 trabajadores en medio de una pandemia”. Calificó la decisión de inhumana. “Lanza al hambre a más de 5.000 familias en municipios, en los que su ingreso es trascendental para miles de personas”.

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Le puede interesar: EE. UU. anuncia recompensa de US $ 15 millones por captura de Maduro

 

James Rodríguez elige la ciudad que Shannon de Lima ha pedido

 

Desalojan a venezolanos de hoteles en Bogotá por falta de pago

 

Mintrabajo le dijo con firmeza a ECOPETROL S.A «Necesitamos decisiones rápidas”: Edwin Palma

 

Webinars y Cursos Virtuales “gratis” para empresarios

 

Sarmiento Angulo les pide a sus empleados de El Tiempo donar sus vacaciones

 

“Invertiremos $9.000 millones en la producción de ventiladores para atender a pacientes con COVID-19”: Postobon

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments