A la edad de 67 años falleció en la ciudad de Medellín, donde había fijado su residencia, el abogado, historiador y escritor barranqueño, Jorge Eduardo Núñez Hernández quien se además se desempeñó como Secretario de Hacienda en la primera administración municipal del ex alcalde, Elkin Bueno Altahona en 1992.
El doctor Jorge Núñez fue siempre reconocido en la ciudad por su incansable vocación de investigador por los asuntos históricos relacionados con Barrancabermeja a los que dedica gran parte de su tiempo en rigurosas jornadas académicas que dieron como resultado interesantes documentos de la vida e historia del puerto petrolero.
Abogado de la Universidad de Antioquia, se desempeñó como Juez de Ejecuciones Fiscales, Asesor Jurídico del Municipio de Barrancabermeja, Secretario General y Secretario de Hacienda Municipal.
Es el autor de textos muy leídos como “Papá Petróleo”, “Plan de Vuelo Municipal”, “Crónicas de Lucha por el Poder Local”, “Distrito Especial Petrolero” y “Barrancabermeja la línea del tiempo”.
Jorge Núñez fue un conocedor como nadie del reflejo y la manera fiel del comportamiento del barranqueño en política, economía, las ciencias y hasta en la vida diaria.
Casado con doña Luz Elena Giraldo de cuya unión hay 3 hijos.
Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí
Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí
Le puede interesar: Por incendio, anoche, cierran por 4 días edificio de la Alcaldía de B/bermeja
Declarado insubsistente el director de la ANH Miguel Morelli
Balance positivo en seguridad entrega Alcaldía y Fuerza Pública en los primeros 45 días de 2020
Contralora (e) presentó su informe de gestión en el Concejo Distrital
El súper poder del presidente de Ecopetrol
El emotivo video de Abel Aguilar para anunciar su retiro
Coronel denuncia irregularidades en uso de inteligencia militar
Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí