Inicio Noticias Politica La Chiqui Carmenza Santiago Ospino, nueva Secretaria de Desarrollo Económico y Social

La Chiqui Carmenza Santiago Ospino, nueva Secretaria de Desarrollo Económico y Social

La Chiqui Carmenza Santiago Ospino, nueva Secretaria de Desarrollo Económico y Social

La Chiqui Santiago, Psicóloga Especialista en Gobierno y Gestión Pública, nació en una familia de empresarios que desde hace más de 50 años contribuye al progreso de Barrancabermeja. La nueva Secretaria de Desarrollo Económico y social es egresada de la universidad Javeriana.

La Chiqui es reconocida en la ciudad y la región, por su gestión ante el Departamento para la Prosperidad Social, donde logró la capitalización de programas de seguridad alimentaria y de generación de ingresos para familias del Magdalena medio.

De igual forma, se ha destacado por sus aportes y trabajo en pro de la población víctima del conflicto, a través de la consolidación de unidades productivas, asistencia psicológica y donaciones.

La Chiqui Santiago se desempeñó como Directora Local de Salud en el municipio de Yondó en 2011. En esa misma población dirigió programas de salud desde el hospital municipal. De igual forma, lideró actividades de recuperación nutricional y de estabilización económica para familias en situación de riesgo por desastres naturales.

De otra parte, en Barrancabermeja ha laborado en entidades privadas encargadas de gestionar donaciones y generación de ingresos para familias vulnerables y víctimas del conflicto. Este año se desempeñó como Directora Creativa de la I Feria Internacional del Turismo que tuvo lugar en Barrancabermeja.

Allí reunió a gerentes y personal de hoteles, restaurantes y agencias de viajes, con quienes desarrollaron y conocieron temas importantes como el turismo sostenible.

La pasión de la nueva Secretaria de Desarrollo Económico y Social, La chiqui Santiago, es trabajar en beneficio de la población vulnerable, adulto mayor y la familia como eje central de la sociedad.

Con los aportes y conocimientos de esta profesional barranqueña se sacarán adelante los programas sociales y económicos de nuestro Distrito Especial” comentó el alcalde Eljach Manrique.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

Comments

comments