Inicio Noticias Varias En B/bermeja arrancó versión # 34 del Festival de Acordeones 2019

En B/bermeja arrancó versión # 34 del Festival de Acordeones 2019

En B/bermeja arrancó versión # 34 del Festival de Acordeones 2019Durante cuatro días Barrancabermeja será sede de la edición del  34° del Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena.

 

Son cerca de 100 exponentes de este género musical de la costa norte colombiana quienes participarán en el concurso organizado en Barrancabermeja y que cuenta ya con un prestigio a nivel nacional.

 

La tarima José Garibaldi Fuentes Mejía ya está lista para recibir a los artistas, según lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de la Fundación Festival Vallenato del Magdalena MedioGregorio Ortiz Epalza, quien entregó detalles además de los recursos que garantizarán la fiesta del acordeón.

 

“Serán seis las categorías en las que se desarrollará la edición 34° del Festival (Profesional, Aficionado, Juvenil, Infantil, Canción inédita y Piqueria), en las cuales hay 91 participantes oficialmente inscritos»,  dijo  el  presidente  del  festival.

 

«Afortunadamente logramos obtener un recurso de $ 200 millones de parte del Municipio, así como otros $ 45 millones de la Gobernación, con lo cual está garantizado el Festival en su edición # 34”,  advirtió  Gregorio Ortiz.

 

 

Homenaje al Samy Ariza

 

La Junta Directiva de la Fundación Festival Vallenato determinó que este año se hará el evento en homenaje a Samuel ‘El Samy’ Ariza Ramos, gran exponente en Barrancabermeja de las notas del acordeón y uno de los animadores de este festival.

 

“Es un artista que se ha hecho en la tarima del Festival. De hecho, en 1993 ganó su primer título de mejor acordeonero y seis años más tarde, se quedó una vez más con la corona», dijo a los periodistas el director del festival

 

«Asimismo, en el año 2015 fue coronado como «Rey de Reyes» y siempre nos acompaña en el Festival, gran colaborador, por tanto es un merecido homenaje”, puntualizó Gregorio Ortiz Epalza.

 

 

Programación 2019

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Renuncia ministro de la Defensa Guillermo Botero

 

Le puede interesar: Los elegidos de Queiroz frente a Perú y Ecuador

 

Le puede interesar también: “Después de 100 años, Reto: Diversificación sustentable”

 

Le puede interesar también: Definidos los rivales del Alianza en las semifinales

 

Le puede interesar también: “Ministro, usted le escondió a Colombia que ese día de septiembre bombardeó 7 niños”: Roy Barreras

 

Le puede interesar también: Inversiones superiores a 1,3 billones para la recuperación de la navegabilidad y sostenibilidad del río Magdalena

 

Le puede interesar también: Controversia por reacciones después del debate de moción de censura contra ministro Botero

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Los usuarios de Iphone pueden descargar la nueva forma de escuchar radio dando click aquí

 

 

Comments

comments