Inicio Noticias Varias Jóvenes colombianos crearon vehículo que funciona con reacciones químicas

Jóvenes colombianos crearon vehículo que funciona con reacciones químicas

Jóvenes colombianos crearon vehículo que funciona con reacciones químicasUn grupo de jóvenes de la Universidad Nacional creó un vehículo funcional a escala que está en capacidad de moverse y detenerse a una determinada distancia manejando exclusivamente reacciones químicas.

 

Actualmente el equipo está en busca de patrocinio para recaudar fondos necesarios y así poder competir en el evento internacional Chem E Car, que se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en Orlando, Florida.

 

Sobre el vehículo, este tiene por nombre ‘Macondo’ ya que el grupo quiere representar al país con la figura del realismo mágico.

 

“La fuente principal de energía de ‘Macondo’ es por una reacción química redox, logrando detenerse por otra reacción química que cambia la tonalidad del reactivo principal y es detectada por un sensor programado para este fin”, explicó el investigador Nicolás Garay, quien añadió que la idea es lograr llevar el vehículo a la distancia pedida durante la competencia y el grupo que logre llegar más cerca gana.

 

El grupo, conformado por nueve estudiantes de pregrado de ingeniería química, mecánica y mecatrónica, obtuvo el primer puesto a nivel nacional para luego representar al país a nivel internacional donde seguramente estarán las más grandes y prestigiosas universidades del mundo. Por eso, los jóvenes buscan patrocinio tanto para ir a la competencia como para seguir aportando a su investigación y proyecto.

 

“Hemos tocado puertas con empresas y no hemos recibido respuesta ninguna aún, las entidades del Estado apoyan proyectos de emprendimiento, pero no este tipo de inventos relacionados con la ciencia y por parte de la universidad hemos recibido algunos apoyos, pero no son suficientes”, manifestó Garay.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Ex guerrilleros de las FARC ahora son diseñadores de moda

 

Le puede interesar: MinTic abrió convocatoria para fortalecer habilidades en ciencia de datos e inteligencia artificial

 

Le puede interesar también:  Alcaldía desmonta publicidad política, por no tener los debidos permisos 

 

Le puede interesar también: Prohibido el consumo y porte de drogas en parques y espacio escolares

 

Le puede interesar también: Consejo de seguridad para proteger a candidatos a cargos de elección popular

 

Le puede interesar también: Ecopetrol alerta sobre falsos procesos de vinculación laboral

 

Le puede interesar también: Palmicultores de Santander respaldan a Mauricio Aguilar

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments