Inicio Noticias Varias Misión Bautista cumple 50 años en Barrancabermeja

Misión Bautista cumple 50 años en Barrancabermeja

Misión Bautista cumple 50 años en Barrancabermeja

El 27 de Julio de 1969 -es decir hace 50 años- la Misión Bautista decidió abrir por primera vez en Barrancabermeja un templo para la adoración de Dios y la predicación de su palabra a través de las Sagradas Escrituras.

La iniciativa -en esa época- fue tomada por el misionero norteamericano Marion L. Corley quien, auspiciado por la Convención Bautista del Sur en los Estados Unidos, se instaló en Colombia para coordinar la fundación de 3 Iglesias: Bucaramanga, Cúcuta y Barrancabermeja.

La inauguración en Barrancabermeja correspondió a los pastores Rúgero Salcedo y Carlos Hurtado quienes arribaron a la ciudad en una campaña evangelística de una semana para invitar a los primeros simpatizantes.

A lo largo de los 50 años de vida de la Iglesia Bautista de Barrancabermeja se recuerdan a los pastores Carlos Puerta, Mesías Suárez, Ubaldo Forero, Lupercio Taba, Ramiro Pérez y el actual, el reverendo Manuel Gamboa Mosquera egresado del Seminario Bautista Internacional de Cali.

En la actualidad funciona junto con la iglesia, el Colegio Rayitos de Sol encargado de formar bajo la senda cristiana a niños y jóvenes estudiantes.

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments