Inicio Noticias Judicial Alarma en B/bermeja por falso pediatra que atiende en clínicas y a...

Alarma en B/bermeja por falso pediatra que atiende en clínicas y a domicilio

Alarma en B/bermeja por falso pediatra que atiende en clínicas y a domicilioComo Cristian Camilo Yepes Castro, fue identificado el auxiliar de enfermería que haciéndose pasar por médico pediatra, egresado de la Universidad Militar, estuvo a punto de provocar la muerte de un bebé que ahora se encuentra en la UCI de una clínica de la ciudad de Bucaramanga.

 

Se pudo establecer que el falso médico ofrecía además «sus servicios a domicilio» hecho que fue denunciado por quienes fueron timados al dejarle en sus manos la salud de sus criaturas.

 

Y es que además del caso mencionado arriba, se han venido conociendo otros en la medida en que se supo que Yepes Castro es un falso médico que además prestaba sus servicios a varias clínicas de Barrancabermeja.

 

“Mi hija ingreso a la clínica con una sintomatología leve con respecto a una tos y una complicación en la hemoglobina”, relata el padre de una bebé de tan solo dos años de nacida.

 

“La niña fue hospitalizada y tuvo contacto con este señor Cristian Yepes que fue el pediatra que la atendió y diagnósticó que la bebé necesitaba una transfusión sanguínea”, dice el compungido padre quien agrega que «el suplantador le suspendió las nebulizaciones que le hacían a la niña».

 

Denuncia el padre de la menor que ella tuvo una crisis respiratoria y cuando lograron estabilizarla (después de 17 horas),  “hicieron la transfusión sanguínea pero la niña se les salió de control argumentando el falso pediatra que era por un tema sicológico”.

 

La menor debió ser remitida de inmediato a la ciudad de Bucaramanga directamente a una UCI debido a la gravedad de su estado ante la intervención irresponsable del falso pediatra.

 

El secretario local de SaludFernando Cárdenas, fue enfático en señalar que los centros asistenciales deben consultar el sistema del Ministerio de Salud a nivel nacional para constatar “que el personal médico contratado es el idóneo pues en esos registros aparece la certificación de los estudios de los profesionales de la medicina con sus especializaciones. En este caso, todo indica, que no se hizo tal consulta con las consecuencias que ello implica para los pacientes”.

 

Las autoridades, al conocer el caso, procedieron a abrir las investigaciones de rigor y a escuchar a un importante número de personas que se vieron timadas por el falso profesional de la medicina y que puso en riesgo la vida de sus seres queridos.

 

BARRANCABERMEJA VIRTUAL trató de contactar a Yepes Castro, pero fue imposible, mientras que sus redes sociales se encuentran todas canceladas.

 

Las clínicas que contrataron sus servicios tampoco se han pronunciado ante tan gravísimo hecho.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Android – dar click aquí

 

Le puede interesar: En Barrancabermeja asignan Fiscal Especializado para el delito de hurto

 

Le puede interesar: Don Aquileo clama porque le amputen su pie izquierdo para dejar de sufrir

 

Le puede interesar también: Aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja amplia oferta de vuelos a Bogotá

 

Le puede interesar también: ¿Cuándo y a qué hora son los partidos de cuartos de la Copa América?

 

Le puede interesar también: Jornada de 24 horas, sin parar, de Nicolás Contreras para entrega de firmas

 

Le puede interesar también: «Santander está para grandes cosas», dice Elkin Bueno tras recibir el aval de Cambio Radical

 

Le puede interesar también: Fiscalía radica acusación contra ex presidente de Ecopetrol y ex directivos de Reficar

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments