Inicio Noticias Varias Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingenierías CIPAZ 2018

Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingenierías CIPAZ 2018

Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingenierías CIPAZ 2018En el acto de instalación estuvieron presentes, el Rector de UNIPAZ, MSc. Ing. Oscar Orlando Porras Atencia, el director encargado de Investigación y Proyección Social, Ing. Oswaldo Ríos Carrascal; la directora de la Escuela de Ciencias, Ing. Janice Ballesteros Bandera.

 

Ademas conto con la presencia de la Directora de la Escuela de Ingeniería Ambiental y de Saneamiento, Ing. Lyda Milena Durán Sánchez; la Directora de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial, Ing. Mónica María Pacheco Valderrama; la Líder del Grupo de Investigación CIPAZ, MSc. Luz Dary Yepes Lobo; en calidad de egresado y conferencista, el Ing. Cristian Eduardo Sierra; la Presidente Ejecutiva de Actividades del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos -IEEE- Ing. Johana Castellanos y en representación de los ponentes, el Dr. Gabriel Ordóñez Plata.

 

“El objetivo del congreso es contextualizar a los estudiantes de por qué y para qué ven matemáticas, físicas, químicas o biologías en su formación como ingenieros y cuáles son las situaciones, en las que como profesionales van a requerir la aplicación de conocimientos adquiridos desde las Ciencias Básicas, a fin de motivarlos y despertar su interés en el fortalecimiento de esta área” señaló el Rector de U NIPAZ, MSc. Ing. Oscar Orlando Porras Atencia.

 

En el evento que se cumplió en horas de la mañana en el Centro de Investigaciones Santa Lucía y en la tarde en la sede de la Universidad Industrial de Santander en Barrancabermeja, se trataron entre otros temas: Ingeniería y Desarrollo Sostenible, Network Smart Grid y Aplicaciones en Biomedicina, Radiación cósmica en la Antártida y su impacto en el medio ambiente; el Aprendizaje de las Ciencias y las Ingenierías como actividad de Investigación entre otros temas que analizan la aplicación de las ciencias y las ingenierías en diferentes campos de la investigación.

 

El congreso CIPAZ 2018 que está dirigido a estudiantes, docentes, grupos de investigación y profesionales de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, se constituye en el primer ciclo de conferencias y socialización de las investigaciones realizadas por los semilleros y grupos de investigación de las diferentes escuelas de UNIPAZ -desde las Ciencias y las Ingenierías-, iniciativa que incentiva y propone a los participantes conocimientos en las asignaturas de las Matemáticas, Física, Química y Biología; y de ésta manera identificar las infinidad de aplicaciones que tienen y su uso en los diferentes escenarios de la vida profesional.

 

 

La importancia de las Ciencias y las Ingenierías en la vida cotidiana, profesional e industrial

“Las Ciencias Básicas en la cotidianidad y su aplicación en la industria” teniendo como base este tema se dio inicio al Congreso Internacional de Ciencias Básicas e Ingenierías –CIPAZ 2018- un evento interdisciplinar e interinstitucional que resalta la importancia de las ciencias básicas en el proceso de formación.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación: Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Las palabras de César Arias que conmovieron a la hinchada del Alianza Petrolera

 

Le puede interesar: B/bermeja se prepara para la marcha en defensa de la universidad pública

 

Le puede interesar también: Adjudicada obra que conecta a unidades de vivienda con la comuna 7 y vía Yuma

 

Le puede interesar también: Adjudicada pavimentación Puerta del Once- Campo 22 del corregimiento El Centro.

 

Le puede interesar también: Cumbre de congresistas en Expoeventos

 

Le puede interesar también: César Torres y Sergio Herrera asumen la dirección técnica de Alianza

 

Le puede interesar también: Rueda de relacionamiento para empresarios locales

 

Le puede interesar tambiénAlianza Petrolera realizará siembra y adopción de árboles en el estadio Daniel Villa Zapata

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments