Inicio Noticias Politica Colombianos rechazan nombramiento de Alejandro Ordoñez en la OEA.

Colombianos rechazan nombramiento de Alejandro Ordoñez en la OEA.

Colombianos rechazan nombramiento de Alejandro Ordoñez en la OEA.Un grupo significativo de ciudadanos indignados con el gobierno de Iván Duque a través de una Carta abierta al Señor presidente de la República de Colombia rechazan el nombramiento de Alejandro Ordóñez como embajador extraordinario y plenipotenciario ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y respetuosamente le solicitan desautorizarlo.

 

 

Para los firmantes, que superan toda expectativa anterior, el Estado colombiano pierde legitimidad, la OEA se debilita y el sistema interamericano de derechos humanos se ve amenazado con el nombramiento de Alejandro Ordoñez.

 

Alejandro Ordóñez utilizó su poder como Procurador para hacer precisamente lo opuesto a su mandato: atacó los derechos humanos en particular los de las minorías y las víctimas del conflicto, desconoció el Estado de Derecho y usó su poder disciplinario para disuadir a los funcionarios públicos de cumplir con sus obligaciones constitucionales y legales.

 

Su reelección fue anulada por haberla logrado a través de prácticas clientelistas y corruptas, nombrando en cargos de la Procuraduría a familiares de quienes votaron su reelección, con salarios de 25 millones de pesos.

 

 

 

Alejandro Ordóñez quemó libros que consideraba prohibidos en una plaza pública en Bucaramanga, y lo que es peor lo consideró un ejercicio pedagógico.

 

Pertenece a una secta radical de la iglesia católica llamada Lefrebvrista; que, por negarse a respetar la separación entre Iglesia y Estado, propuesta en el Concilio Vaticano II, fue excomulgada por el mismo Vaticano.

 

Sostiene que cuando un mandato constitucional va en contra de un mandato divino, los funcionarios públicos -incluidos los jueces- pueden hacer objeción de conciencia.

 

Tuvo que retractarse por decir mentiras sobre los derechos reproductivos de las mujeres después de que un grupo de 1280 mujeres en edad reproductiva lo demandara exitosamente por violación al derecho a la información en materia de derechos humanos.

 

 

 

Alejandro Ordóñez  invita a «desandar el trayecto de la secularización de la cultura occidental y derrotar al mundo que encierra a los derechos del hombre en el círculo ideológico de la democracia y el liberalismo y el proyecto emancipador que encarnan.»

 

Sostiene que las mujeres deben estar sometidas a los hombres, los hombres al Estado y el Estado a Dios, y que, si se aceptan el aborto, la eutanasia y el matrimonio igualitario, luego vendrán el derecho a la zoofilia y la legalización de la pederastia.

 

Ha sido un abierto enemigo de la Ley de Restitución de Tierras, la misma ley que se propone devolverle la tierra despojada a los campesinos víctimas del conflicto armado.

 

 

 

 

Alejandro Ordóñez ha desconocido la jurisdicción de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otros organismos internacionales de derechos humanos, pues según él «la única manera de garantizar -los derechos humanos- es defendiendo los derechos de Dios en la sociedad».

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Murió el joven que practicaba Stunt en zona estudiantil de B/bermeja

 

Le puede interesar: Elizabeth Lobo Gualdrón es la nueva alcaldesa encargada de B/bermeja

 

Le puede interesar también: Jerez, el arquero del Alianza Petrolera, se recupera de su lesión en el ojo izquierdo

 

Le puede interesar también: “Pavimentación de la vía a El Centro se debe a Darío Echeverri”, dice exdiputado Guarín

 

Le puede interesar también: Segunda Feria de la Formalización

 

Le puede interesar también: Se posesionó Elizabeth Lobo como Alcaldesa encargada de B/bermeja

 

Le puede interesar también: La CCB te ayuda a hacer realidad tu sueño de emprender

 

Le puede interesar tambiénHoy, 25 de agosto, Ecopetrol está cumpliendo 67 años de vida

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Comments

comments