Inicio Noticias Politica Tendencias en internet dan por favorito a Gustavo Petro

Tendencias en internet dan por favorito a Gustavo Petro

Tendencias en internet dan por favorito a Gustavo PetroEl siguiente cuadro muestra la popularidad, durante los últimos 7 días (en términos de búsquedas en la web)  de cada uno de los dos candidatos presidenciales que competirán el próximo domingo 17 de junio de 2018 para ser el próximo presidente de Colombia.

 

 

 

La información que se puede extraer de Google Trends es muy importante en las mediciones entre candidatos a la presidencia, ya que los datos que ofrece son muy útiles, sobre todo porque son obtenidos en tiempo real.

 

Los números representan el interés de búsqueda relativo ‘al punto más alto’ en el gráfico para Colombia, dividido por departamentos, entre los días 6 de junio y el 12 de junio de 2018.

 

Un valor de 100 es la popularidad máxima durante los 7 días.    Un valor de 50 significa que el término es la mitad de popular.   Una puntuación de 0 significa que no hubo suficientes datos durante ese tiempo.

 

Google Trends es una de las herramientas SEO que ofrece Google y con la que podemos acceder a información relativa a la frecuencia con la que se realizan las búsquedas en su famoso buscador.

 

Este interesante servicio de Google Labs permite a sus usuarios mucho más que conocer los términos más buscados del día a día.    También puede ser utilizarlo para comparar la popularidad entre dos o más términos, o analizar las tendencias en las búsquedas por segmentos geográficos, aspecto que pasa desapercibido para muchos.

 

 

Google Trends con 15 años de experiencias en estadísticas virtuales

 

Google Trends comenzó sus registros en el año 2004, por lo que hasta aquí pueden remontarse nuestras pesquisas dentro de la herramienta. Esto significa más de una década de estadísticas a las que se puede acceder en un par de ‘click’, en menos de un minuto. Además, los datos que ofrece pueden consultarse por diferentes tipos como webimágenesnoticiasvídeosáreas geográficas  o  espacios de tiempo.

 

La información que se puede extraer de Google Trends es muy importante en las mediciones entre candidatos a la presidencia, ya que los datos que ofrece son muy útiles, sobre todo porque son obtenidos en tiempo real.

 

Más de 100.000 millones de búsquedas se analizan cada mes dando una aproximación más real y acertada que cualquier medición o encuesta.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Planeación iniciará proceso de depuración del Sisben

 

Le puede interesar: Óscar Porras fue reelegido como rector de la UNIPAZ en B/bermeja

 

Le puede interesar también: Murió el médico Eduardo Evan Neme

 

Le puede interesar también: ¿Hay división en Cambio Radical de Barrancabermeja?

 

Le puede interesar también: Misión Empresarial de Innovación Pittsburgh-USA

 

Le puede interesar también:  El modelo “A Crecer” abre inscripciones para Ciclo I

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments