Inicio Noticias Varias Alcaldía exige a Ecopetrol explique emisión de catalizador a la atmósfera del...

Alcaldía exige a Ecopetrol explique emisión de catalizador a la atmósfera del municipio

Alcaldía exige a Ecopetrol explique emisión de catalizador a la atmósfera del municipioPor emisiones de catalizador a la atmósfera del municipio de Barrancabermeja, provenientes de la refinería, la Administración Municipal exigió que «Ecopetrol explique las razones que motivaron dicha situación en la madrugada del lunes 9 de abril y advirtió que hará un pronunciamiento al respecto ante las autoridades competentes».

 

“Creemos que la situación se presentó por una falla en la planta Cracking de Ecopetrol. Fueron toneladas de catalizador emitidas en horas de la madrugada en toda la ciudad; por ello, estamos tomando las acciones pertinentes para pronunciarnos ante el ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónoma de Santander (CAS), la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y los entes de control”,  sostuvo René Mauricio Dávila Moreno, secretario municipal de Medio Ambiente.

 

El funcionario agregó que “vamos a exigirle a Ecopetrol que nos diga qué cantidad de agentes catalizadores están saliendo hacia el aire, las circunstancias que los originan, si hay fallas operacionales que obedecen a problemas de mantenimiento, si se necesita la modernización de la refinería. pero además, que nos expongan las medidas de compensación al medio ambiente para los barranqueños, quienes finalmente somos los que estamos respirando estos productos químicos”.

 

Un equipo de profesionales de la Secretaría de Medio Ambiente adelanta una evaluación a cada una de las viviendas donde las partículas se esparcieron, con el fin de verificar si este producto químico atenta contra la salud humana.

 

 

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: Barrio 16 de marzo totalmente pavimentado, «Estamos cumpliendo»:  Alcaldía Municipal

 

Le puede interesar: ‘La máquina amarilla’ venció de local al Huila y sigue en la lucha

 

Le puede interesar también: ANLA ordena suspender perforación de nuevos pozos en área de Lizama

 

Le puede interesar también: Ola invernal:  Barrancabermeja en ‘alerta naranja’

 

Le puede interesar también: Pescadores de El Llanito afectados por la mancha de crudo recibieron mercados

 

Le puede interesar también: Alcaldía de Barrancabermeja decretó ‘Día sin Carros ni Motos’

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

Comments

comments