Inicio Noticias Varias Más de 300 empleos provisionales generó el Festival del Dulce en B/bermeja

Más de 300 empleos provisionales generó el Festival del Dulce en B/bermeja

Más de 300 empleos provisionales generó el Festival del Dulce en B/bermejaAparte de la venta de todas las variedades de dulce, aprovechando el turismo religioso que generó la celebración de la Semana Mayor; el balance del Festival del Dulce  «fue uno de los más positivos en los últimos tiempo pues dinamizó la economía y contribuyó a la generación de empleo», manifestaron los organizadores del evento.

 

La Asociación de Dulceras de Barrancabermeja, liderada por la abogada Nadith López Rocha, destacó el importante aporte de la empresa privada que facilitó la ejecución de estas tradicionales festividades que resaltan el trabajo de las empresas familiares de productora de manjares y bocados para el paladar. Esta nueva edición le dio la oportunidad a 32 vendedoras de comidas, ubicadas a la entrada al pabellón de dulces del barrio Las Playas y de 28 vendedoras dentro del barrio Las Playas.

 

Como está actividad del festival se fusiona con la folclórica y cultural, permitió a 28 familias generar ingresos ocasionales con la venta de cerveza, gaseosas y agua. Así mismo, 148 dulceras asociadas y habitantes de este sector de la Comuna 1, pudieron exhibir y vender todas las variedades de dulces que pusieron a consideración de los visitantes.

 

El desarrollo de actividades folclóricas durante las noches de martes y miércoles santo le dieron la oportunidad a 16 agrupaciones musicales —con ocho integrantes mínimo cada una— además de las personas que aprovecharon la oportunidad para colocar elementos y juegos para el entretenimiento de los niños.

 

Así mismo, las 30 personas que prestaron su apoyo logístico y aproximadamente 38 vigilantes de carros y motos, que aprovecharon el Festival del Dulce para generar ingresos ocasionales lo cual según, Dailing Ivón Cortés, secretaria de Desarrollo Económico y Social«dinamizó la economía en el barrio Las Playas y contribuyó a generar ingresos para quienes participaron en el evento».

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: La Pulla también critica la tragedia ambiental de Barrancabermeja

 

Le puede interesar: Gustavo Petro y la dupla De la Calle & Fajardo barren en las redes sociales

 

Le puede interesar también: La ANLA ordena sanción ambiental contra Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Hola … soy Aleja Villeta y quiero comunicarme contigo

 

Le puede interesar también: Ecopetrol asegura que el afloramiento en pozo 158 fue controlado

 

Le puede interesar también: Alertan por posible colapso del Pozo Lizama en Barrancabermeja

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

Comments

comments