Inicio Noticias Varias Alertan por posible colapso del Pozo Lizama en Barrancabermeja

Alertan por posible colapso del Pozo Lizama en Barrancabermeja

Alertan por posible colapso del Pozo Lizama en Barrancabermeja
Lizama Pozo 158

Alcalde encargada Francy Elena Álvarez Ospino solicita intervención urgente del gobierno nacional ante el posible desplome del suelo en el pozo 158 en La Lizama.

 

La alcaldesa encargada, Francy Elena Álvarez Ospino hace el llamado al ministro de Minas y Energía y a la ANH para que -como autoridades competentes en hidrocarburos- entreguen un informe sobre la situación en la zona y asistan al Municipio en el seguimiento a las labores de ECOPETROL para garantizar que las acciones en este momento, con el equipo que se trajo de los Estados Unidos cumpla con su cometido.

 

 

 

Tras realizar un sobrevuelo en el campo de producción Lizama, operado por Ecopetrol en el corregimiento La Fortuna, la Alcaldía de Barrancabermeja (Santander) alertó este viernes sobre un posible desplome del suelo en donde se concentran las labores de contención por parte de la compañía energética para controlar el afloramiento de crudo, que desde el pasado 2 de marzo ha generado una estela de contaminación en ríos y bosques de la región del Magdalena medio.

 

El cráter de emanación en el pozo 158 de La Lizama es cada vez más grande y el equipo técnico del Municipio informa que existe la posibilidad de que el terreno colapse. La alcaldesa encargada, Francy Elena Álvarez Ospino, hace el llamado al ministro de Minas y Energía y a la ANH para que como autoridades competentes en hidrocarburos nos entreguen un informe sobre la situación en la zona y nos asistan en el seguimiento a las labores de Ecopetrol para garantizar que las acciones en este momento con el equipo que se trajo sean las debidas.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” – para instalar la aplicación:  Para Androide – dar click aquí  Para Iphone – dar click aquí

 

 

Le puede interesar: La Pulla también critica la tragedia ambiental de Barrancabermeja

 

Le puede interesar: Gustavo Petro y la dupla De la Calle & Fajardo barren en las redes sociales

 

Le puede interesar también: La ANLA ordena sanción ambiental contra Ecopetrol

 

Le puede interesar también: Hola … soy Aleja Villeta y quiero comunicarme contigo

 

Le puede interesar también: La USO manifiesta que «no hay nuevos afloramientos en Lizama»

 

Le puede interesar también: Continua la emergencia en Lizama

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

 

Para visitarnos en Facebook favor dar click aquí

 

 

[wpdevart_like_box profile_id=»276018378358″ animation_efect=»none» show_border=»show» border_color=»#fff» stream=»show» connections=»show» width=»640″ height=»550″ header=»small» cover_photo=»show» locale=»en_US»]

 

Comments

comments