Inicio Noticias Varias La USO no interviene en escogencia del operador de servicios médicos en...

La USO no interviene en escogencia del operador de servicios médicos en Ecopetrol

La USO no interviene en escogencia del operador de servicios médicos en Ecopetrol
Policlinica.

El dirigente sindical, Edwin Palma Egea, actual vice presidente nacional de la Unión Sindical Obrera, USO, aclaró que «la Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, está obligada a prestar los servicios médicos a sus trabajadores y familiares, pero la escogencia del operador que presta esos servicios es de la exclusiva autonomía de la empresa y el sindicato jamás es consultado en estos casos».

 

La aclaración del dirigente sindical se dio luego de que se confirmara la información suministrada por BARRANCABERMEJA VIRTUAL en el sentido de que «Ecopetrol contrató con la Empresa Social del Estado ESE de Barrancabermeja el servicio tercerizado de salud a los trabajadores y sus familiares en esta ciudad».

 

El dirigente Edwin Palma dijo:   «Al parecer sí es cierto que el contrato que por varios años ejecutó la Clínica San José y la Clínica Magdalena para tercerizar personal médico a la policlinica de Ecopetrol se lo entregaron a la ESE Barrancabermeja … Ni el sindicato ni sus dirigentes sabían de eso porque los procesos contractuales son de la autonomía de Ecopetrol en los cuales la USO no tiene ninguna participación».

 

Sin embargo, Palma Egea manifestó que este jueves 18 de enero en las horas de la mañana, a las 8 am, la USO se reunirá con Ecopetrol para abordar el tema en las instalaciones de la policlinica.   También el sindicato pedirá información y confirmación sobre el particular.

 

Finalmente, el dirigente expresó su rechazo a la llamada ‘tercerización’ de los servicios de salud que Ecopetrol viene ofreciendo a sus trabajadores desde hace 15 años.   La USO prefiere «el servicio médico directo que se ofrecía anteriormente».

 

La USO siempre ha mantenido un estricto control de vigilancia y veeduría de los servicios médicos que presta Ecopetrol a través de la Comisión Nacional de Salud y las subcomisiones que tiene el sindicato en los diferentes distritos en todo el país, advirtió Palma Egea.

 

 

¿Qué dicen los defensores de la ESE Barrancabermeja?

 

Para los defensores del servicio médico que presta la Empresa Social del Estado ESE en Barrancabermeja     «darle apoyo financiero a la empresa social del estado es fortalecer el sistema primario de salud del municipio ya que se beneficiará el primer nivel de salud de las familias de escasos recursos económicos  y se beneficiarán a todos los usuarios».

 

Como es de público conocimiento, los problemas financieros de la ESE se han debido a que las EPS, de manera irresponsable, no le pagan a tiempo por los servicios prestados.  Así las cosas, la ESE solo se sostiene «con los convenios que firma con la Alcaldía de Barrancabermeja».

 

Por la misma razón, quienes defienden la gestión de la ESE Barrancabermeja argumentan que «Ecopetrol cuenta con el músculo financiero para fortalecerla y de paso apoyar el sistema de salud de la población vulnerable en el puerto petrolero».

 

Ernesto Vera, gerente de la ESE Barrancabermeja se mostró complacido por la decisión de Ecopetrol y aseguró la prestación de un buen servicio de salud a los trabajadores de la empresa y a sus familiares.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

Le puede interesar: ‘Promigas’ inaugura planta de gas natural en El Llanito.

 

Le puede interesar: Alianza Petrolera inicia en Barranquilla ciclo de partidos amistosos.

 

Le puede interesar también: Ante buen clima, amplían por una hora el paso en la vía a Bucaramanga

 

Le puede interesar también: Ecopetrol contrató servicios de salud con la ESE Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: El INDERBA abrió inscripciones para las escuelas de formación deportiva

 

Le puede interesar también: Cormagdalena estima que en 15 días traerán la boya a Barrancabermeja

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

 

Comments

comments