‘Promigas’ inaugura planta de gas natural en El Llanito

'Promigas' inaugura planta de gas natural en El Llanito

‘Promigas’

Desde la ciudad de Barrancabermeja se hará el suministro de gas que se produce en los campos de Gibraltar (Norte de Santander) hasta el interior del país, gracias a la inauguración de la planta de almacenamiento de gas natural puesta en servicio en el corregimiento El Llanito.

 

La infraestructura denominada “Los Pinos” está ubicad en la vereda Campo Gala, jurisdicción del corregimiento El Llanito, en donde obreros oriundos de esa localidad tuvieron oportunidades laborales durante la ejecución del proyecto que va a permitir que los habitantes de Bogotá (la capital colombiana) abastecerse del combustible.

 

El directivo de ‘Promigas’, Ricardo Fernández Malaver, destacó que «la empresa se encargará de la distribución del gas almacenado en la planta compresora para satisfacer las necesidades de los usuarios del interior del país».   Se trata de la distribuidora más antigua que existe en Colombia y cuya función es el suministro de gas natural como de energía eléctrica. «Esta planta funcionará para darle garantía y seguridad al suministro de gas y que el gas de Gibraltar pueda ser utilizado”, dijo el ejecutivo.

 

Tanto ‘Promigas’ como ‘Promioriente’ destacaron la puesta en marcha de esta planta de gas y los beneficios sociales que generaron a través de las oportunidades laborales y los programas de responsabilidad social adelantados en el corregimiento de El Llanito, al igual que para la comunidad que se abastecerá del gas natural.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

Le puede interesar: Julio Sánchez, la nueva cara de los líderes que quieren servirle a su comunidad

 

Le puede interesar: Alianza Petrolera inicia en Barranquilla ciclo de partidos amistosos.

 

Le puede interesar también: Ante buen clima, amplían por una hora el paso en la vía a Bucaramanga

 

Le puede interesar también: Ecopetrol contrató servicios de salud con la ESE Barrancabermeja

 

Le puede interesar también: Editorial de El Espectador protesta por presencia de mercurio en minería ilegal

 

Le puede interesar también: Juvenal Bolívar, el periodista que destapó el escándalo del alcalde de Bucaramanga

 

 

Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí

Comments

comments

Instale la aplicación