Inicio Noticias Varias B/bermeja fue incluida en el programa ‘Gobernanza para la Paz’ de la...

B/bermeja fue incluida en el programa ‘Gobernanza para la Paz’ de la ESAP

B/bermeja fue incluida en el programa 'Gobernanza para la Paz' de la ESAP
Esap

La Escuela Superior de Administración Pública ESAP  hará el lanzamiento del programa  ‘Gobernanza para la Paz’, que se adelanta en el marco de la estrategia de intervención del proceso de paz con el fin de fortalecer la institucionalidad en 400 municipios ubicados en el pasado en las llamadas ‘zonas de conflicto’.

 

Dentro de los municipios en el departamento de Santander que serán beneficiados  se encuentran:  Barrancabermeja, Puerto Wilches, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí, Simacota y Zapatoca.

 

“Este proyecto, busca construir el perfil de un municipio fortalecido con parámetros estratégicos para procesos organizacionales internos y externos (políticos, económicos, sociales y culturales) que generan capacidad institucional desde y para los territorios.”, dijo Luz Amalia Gámez Cuadrado, coordinadora de la ESAP para el lanzamiento del programa ‘Gobernanza para la Paz’.

 

Con el programa se han impactado a 30 departamentos en todo el territorio nacional y se han beneficiado 13.700.000 habitantes de todas las regiones de Colombia. Su lanzamiento se llevará a cabo en Barrancabermeja el próximo 11 de diciembre a las 7:30 de la mañana.

 

La ESAP, por medio de un grupo de profesionales puso a su disposición, los instrumentos necesarios, para que sus administraciones desarrollen de manera correcta, pertinente y eficaz sus planes de gobierno y las diferentes obligaciones que como entes gubernamentales tienen ante el estado colombiano, como el reporte de datos a las diferentes plataformas,   la correcta rendición de cuentas   y   la aplicación de sus planes de gobierno.

 

«Lo que comenzó en el 2016 como 100 municipios, se convirtió para el 2017 en más de 200 y se espera que para el año 2018 todos los municipios de Colombia, estén dentro del Proyecto que ahora se llama Gobernanza para la Paz”, puntualizó, Luz Amalía Gámez de la ESAP.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: ¿Por qué el grupo de Colombia en el Mundial no es tan fácil?

 

Le puede interesar también: Organizan evento para homenajear a viejas glorias del fútbol barranqueño

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja 1° en Santander y 3° en el país por mejor desempeño fiscal en el 2016

 

Le puede interesar también: Contraloría descubrió irregularidades en el PAE de Puerto Wilches y Sabana de Torres

 

Le puede interesar también: Organizan evento para homenajear a viejas glorias del fútbol barranqueño

 

Le puede interesar también: Ejército y Policía garantizarán seguridad en temporada navideña

 

Comments

comments