Inicio Noticias Varias Barrancabermeja 1° en Santander y 3° en el país por mejor desempeño...

Barrancabermeja 1° en Santander y 3° en el país por mejor desempeño fiscal en el 2016

Barrancabermeja 1° en Santander y 3° en el país por mejor desempeño fiscal en el 2016
Palacio Municipal

El municipio de Barrancabermeja ocupó en la vigencia fiscal 2016 el primer puesto en Santander y el tercer lugar en el país, dentro de los municipios de categoría especial y primera categoría, en desempeño fiscal, según la evaluación realizada por el Departamento Nacional de Planeación.

 

En Santander, Barrancabermeja obtuvo la mejor gestión con 82.13 puntos, superando en su orden a Floridablanca con 80,08 puntos; Girón, 78,53; Piedecuesta, 76,12; y, Bucaramanga con 75,96.

 

En tercer puesto dentro de los municipios de primera categoría y categoría especial lo ostentó Barrancabermeja en el racking nacional después de Rionegro-Antioquia, 91,25 puntos, y Envigado, 82.52 puntos, sin incluir a Bogotá.

 

El DNP sitúa a Barrancabermeja en el rango de clasificación como un municipio solvente, en un entorno de desarrollo robusto, y destaca dentro de las variables positivas manejadas por el municipio la generación de recursos propios, la autofinanciación del gasto, el respaldo del servicio de la deuda, la magnitud de la inversión y la capacidad de ahorro.

 

“Pese a las condiciones económicas en las que recibimos el Municipio, el manejo responsable de las finanzas en el 2016 por parte del Gobierno del alcalde Darío Echeverri Serrano nos permitió la excelente ubicación en el racking, no solo departamental sino también nacional.

 

 

Desde la Secretaría de Hacienda se implementaron políticas de cobro para mejorar los ingresos, así como también se manejó de forma sensata la deuda y se planearon debidamente los gastos, tanto en funcionamiento como en inversión”, explicó Elizabeth Lobo, jefe de la oficina asesora de Planeación Municipal. Según el informe del DNP tan sólo el 19,44% de los municipios en el país mejoraron su comportamiento fiscal y el 80,56% lo disminuyó.

 

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: ¡Bienvenido diciembre, Barrancabermeja enciende las luces!

 

Le puede interesar también: Alcalde se disculpa con la comunidad cristiana y respalda un estado laico

 

Le puede interesar también: Por primera vez la justicia condena a una conductora por agredir a una alférez

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja superó el promedio nacional en Pruebas Saber 11°

 

Le puede interesar también: Mauricio Cárdenas ya tiene lista la venta de CENIT, denuncia la USO

 

Le puede interesar también: Opine, su opinión vale

Comments

comments

Artículo anterior¿Por qué el grupo de Colombia en el Mundial no es tan fácil?
Artículo siguienteOrganizan evento para homenajear a viejas glorias del fútbol barranqueño