Inicio Noticias Politica Alcalde se disculpa con la comunidad cristiana y respalda un estado laico

Alcalde se disculpa con la comunidad cristiana y respalda un estado laico

Alcalde se disculpa con la comunidad cristiana y respalda un estado laico
Palacio Municipal

El alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano, frente a una serie de ‘audios’ que vienen circulando por las redes sociales y que algunos ciudadanos vienen divulgando de manera ‘ilegal’, se pronunció —a través de un comunicado a la opinión pública— en donde deja en claro (4) cuatro aspectos fundamentales:

 

PRIMERO, que ha sido víctima de la divulgación masiva de conversaciones totalmente privadas, en las que usó algunas palabras soeces, pero nunca con el ánimo de ofender a nadie, porque, precisamente, corresponden al ámbito de su vida personal cuyo derecho se desarrolla en un espacio reservado, el cual debe mantenerse confidencial.

 

SEGUNDO, que pese a que los audios corresponden al ámbito de su vida privada —del que tiene derecho a proteger de cualquier intromisión—   el alcalde de Barrancabermeja se disculpa ante las iglesias y credos, así como ante sus representantes, pues «nunca germinó en su corazón la intención de ofender o agredir a sus representantes, menos a sus seguidores y feligreses».

 

TERCERO, que respalda totalmente la declaración de Colombia como Estado laico y pluralista, fundado en el reconocimiento de la plena libertad religiosa y la igualdad entre todas las confesiones religiosas.

 

CUARTO, que no acepta utilizar a las iglesias y congregaciones para fines políticos.  «Nunca he pretendido usar a sus feligreses, representantes o ministros, y sus púlpitos, como estrados políticos o tribunas desde las cuales se busquen los votos en épocas electorales, o sus apoyos en tiempo de gobierno», dijo el mandatario de los barranqueños en el comunicado.

 

A continuación, el comunicado a la opinión pública firmado por el alcalde de Barrancabermeja, Darío Echeverri Serrano.

 

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

Como alcalde de Barrancabermeja, y en respuesta a filtraciones malintencionadas de un audio con el contenido de una conversación privada, divulgado en forma masiva a comienzos de la presente semana con el único ánimo de generar daño, y no de construir, me permito hacer las siguientes precisiones:

 

PRIMERO:   Ofrezco mis más sinceras excusas a las iglesias y credos, así como a sus representantes, que se hayan sentido ofendidos por mis acciones o palabras como persona o gobernante. Nunca germinó en mi corazón la intención de ofender o agredir a sus representantes, menos a sus seguidores y feligreses.

 

SEGUNDO:   Nadie que crea en el respeto a sus derechos fundamentales, como es la privacidad en este caso, está exento en su vida cotidiana de un mal rato que, incluso, lo haya llevado a expresar palabras soeces. Pero siempre permanecen en su fuero más íntimo, y nunca surgen con el ánimo de agredir o hacer daño, sino de desfogar un momento de irascibilidad.

 

TERCERO:    Reconozco y reclamo con vehemencia que Colombia siga siendo un estado laico. Toda mi fortaleza democrática apunta a la defensa permanente de ese derecho, porque antes que nada, todos los colombianos, sin excusa ni discriminación por credo político, religioso o cualquiera sea su preferencia personal, puede quedar por fuera del país y los beneficios y derechos que eso reporta.

 

CUARTO:   Es precisamente la misión fundamental e innegociable del Estado, y la mía como representante del mismo en Barrancabermeja, generar las posibilidades jurídicas y reales que garanticen que todos los ciudadanos lleguen a DIOS de diferentes maneras. Ahí radica la riqueza del estado laico.

 

QUINTO:   Soy un hombre creyente. Siempre respeté las diferentes iglesias y ministerios como un camino de fe y para llegar a DIOS. Prueba de ello es que nunca he pretendido usar a sus feligreses, representantes o ministros, y sus púlpitos, como estrados políticos o tribunas desde las cuales se busquen los votos en épocas electorales, o sus apoyos en tiempo de gobierno.

 

SEXTO:   Triste que los adversarios políticos de manera perversa y con el ánimo de dividir y no de construir ciudad, hayan filtrado esta semana el audio de una conversación privada. Pero lo que en verdad lamento es que su contenido pueda ser tomado de manera literal, porque como humano algo me tenía enfurecido en ese momento, e insisto, las malas palabras surgen, pero nunca con el objetivo premeditado de ofender, como sí lo tuvo la publicación de este audio. Sin embargo, de nuevo me excuso de corazón. No fue mi intención ofender o dañar la dignidad de nadie.

 

SÉPTIMO:  Como hombre de fe, como ciudadano, y Alcalde de Barrancabermeja, respetuoso del Estado laico, siempre estaré presto a colaborar con todas las iglesias y credos para el buen desarrollo de su misión apostólica. Tengo la convicción profunda de ello, pero también como Mandatario elegido democráticamente, porque estoy obligado a garantizar todos los caminos que conduzcan a DIOS, y no los de una sola vertiente. Y mientras esté al frente de los destinos de mi ciudad, nadie de mis afectos hará política desde las iglesias, cualquiera que sea.

 

DARÍO ECHEVERRI SERRANO

 

Barrancabermeja, noviembre 30 de 2017.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

 

 

Le puede interesar: ¡Bienvenido diciembre, Barrancabermeja enciende las luces!

 

Le puede interesar también: Sellan negocios por vender licor adulterado que pretendían vender en Navidad

 

Le puede interesar también: Por primera vez la justicia condena a una conductora por agredir a una alférez

 

Le puede interesar también: Barrancabermeja superó el promedio nacional en Pruebas Saber 11°

 

Le puede interesar también: Mauricio Cárdenas ya tiene lista la venta de CENIT, denuncia la USO

 

Le puede interesar también: Opine, su opinión vale

 

Comments

comments