Durante los días miércoles 1 de noviembre y jueves 2 de noviembre, entre las 9 am y las 4 pm, funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente, estarán recolectando, electrodomésticos inservibles, baterías de todo tipo y elementos electrónicos dañados que las familias barranqueñas tengan guardados, durante una nueva jornada de recolección de residuos post consumos que se llevará a cabo en el Centro Comercial San Silvestre de Barrancabermeja.
Orlando Becerra Velandia, profesional de apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, indicó que «recibirán elementos como lavadoras, neveras, planchas y licuadoras; elementos electrónicos, además de pilas, lámparas, recipientes de insecticidas y plaguicidas y medicamentos vencidos».
Con esta Jornada de Recolección de Residuos Post Consumo, (que completa su versión # 7), se busca incentivar a la comunidad de Barrancabermeja para que no arroje estos productos a los rellenos sanitarios ni a las fuentes hídricas, porque ocasionan un impacto negativo para el ambiente. «Si trabajamos de la mano es posible contribuir en la reducción del daño ecológico y, por ende, en la construcción de una ciudad ambientalmente viable”, dijo.
Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)
Le puede interesar: Masiva participación de periodistas al cierre de los premios Pluma de Oro APB
Le puede interesar: Se lució la Alcaldía Municipal en la celebración de la fiesta de los niños
Le puede interesar también: La ITTB no se privatizará en este gobierno, advierte su director Alberto Cotes
Le puede interesar también: “Pedimos a Ecopetrol que designe su vocero”: Comité Cívico
Le puede interesar también: Alianza Petrolera ganó 2 por 1 y eliminó al Deportivo Cali
Le puede interesar también: ¿Qué opina el Vicepresidente de Asuntos Ambientales de Ecopetrol?
Para leer más noticias de Barrancabermeja y el Magdalena Medio pueden dar click aquí
Con la Séptima Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo se busca incentivar a la comunidad del Puerto Petrolero para que no arroje estos productos a los rellenos sanitarios ni a las fuentes hídricas, porque ocasionan un impacto negativo para el ambiente.