Inicio Noticias Varias Anuncian alianza estratégica con el SENA para ejecutar proyecto de 2.000 viviendas

Anuncian alianza estratégica con el SENA para ejecutar proyecto de 2.000 viviendas

Anuncian alianza estratégica con el SENA para ejecutar proyecto de 2.000 viviendas
Ciudadela Centenario

«Es un proyecto espectacular que va a dinamizar la economía, aparte de entregar vivienda a las familias más vulnerables», así lo dijo el director Regional del Servicio Nacional de Aprendizajes (SENA), abogado, David Hernando Suárez Gutiérrez, quien representa a la entidad en la gran alianza estratégica que se unió  al proyecto bandera del gobierno municipal conocido como «Ciudadela Centenario».

 

Esta iniciativa tiene el apoyo también de la Fundación Carvajal y es ejecutada por la Empresa de Desarrollo Urbano y Vivienda de Interés Social, EDUBA.

 

En noviembre se conocerán los primeros beneficiarios de este proyecto al que se inscribieron más de 18 mil familias —que representan a más de 32 mil personas— pero que sólo cobijará a 2.000 de ellas.

 

El aporte del SENA se traducirá en la capacitación y preparación de la mano de obra local que será encargada de su construcción y que se convierten en una oportunidad para generar empleo en estos momento de crisis económica.

 

Le puede interesar: Jairo de la Ossa es el nuevo ‘rey’ del Festival de Acordeones en B/bermeja

 

Beatriz Romero, funcionaria de EDUBA, dijo que «la entidad hará la selección basada en algunos parámetros, dándole prioridad a la población vulnerable y atendiendo algunos filtros, entre otros: que no hayan recibido ningún tipo de subsidios tanto del Estado como de cajas de compensación;  que sean cabezas de familia, que tengan conformados un grupo familiar, que devenguen menos de dos salarios mínimos legales vigentes, que sean población especial (victimas, minorías étnicas, población LGTBI) y que cuenten con SISBEN».

 

El pacto firmado por esta ‘alianza estratégica’ (Alcaldía (EDUBA), SENA y Fundación Carvajal)  redundará en la reducción de la pobreza, la construcción del tejido social y el mejoramiento de la calidad de vida de 2 mil familias, concluyó Debinson Gómez Martínez, gerente de EDUBA en esta ciudad.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

Comments

comments