Inicio Noticias Varias Alcaldía de B/bermeja entregará 1.000 computadores a sectores campesinos

Alcaldía de B/bermeja entregará 1.000 computadores a sectores campesinos

Alcaldía de B/bermeja entregará 1.000 computadores a sectores campesinos
Computadores

Aproximadamente 1.000 computadores, que hacen parte del programa ‘Computadoras para Educar’ del gobierno nacional, permitirán a los jóvenes estudiantes del sector rural de Barrancabermeja acceder a una educación con mayor conexión con las actuales tecnologías de cara al siglo XXI.

 

La gestión la hizo la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su titular Alberto Eloy Carrillo, quien gestionó la dotación que irán única y exclusivamente para las salas de informática del ‘sector rural’ de Barrancabermeja, a solicitud del alcalde Darío Echeverri Serrano.

 

Teniendo en cuenta los muchos años en estado de abandono y el olvido al que fueron sometidos los jóvenes de los 6 corregimiento del municipio, el gobierno municipal decidió ponerle fin a esa brecha del conocimiento de quienes a falta de elementos en buenas condiciones no competían a la altura de los establecimientos educativos del sector urbano.

 

Le puede interesar: Jairo de la Ossa es el nuevo ‘rey’ del Festival de Acordeones en B/bermeja

 

Actualmente las salas de informática de las escuelas del sector rural se encuentran en mal estado y los equipos —aparte de obsoletos— muchos de ellos no funcionan por daños causados por el uso y porque cumplieron con su vida útil.

 

De esta manera el gobierno local garantiza a los educandos de los corregimientos de Barrancabermeja ‘una educación más digna, con acceso a tecnología como herramienta valiosa para mejorar la calidad de la educación’.

 

Este artículo también lo puede leer en BVirtual “la nueva forma de escuchar radio” (para instalar la aplicación dar click aquí)

Comments

comments