Inicio Deportes B/bermeja recibe hoy la 67 ª Vuelta a Colombia en Bicicleta

B/bermeja recibe hoy la 67 ª Vuelta a Colombia en Bicicleta

B/bermeja recibe hoy la 67 ª Vuelta a Colombia en BicicletaCon 24 equipos y 180 ciclistas, la 3ª tercera etapa de la Vuelta a Colombia en Bicicleta llega hoy jueves 3 de agosto a la ciudad de Barrancabermeja, unas de las más largas entre las localidades de Puerto Boyacá-San Pedro   La Paz-Puerto Araujo-La Lizama-Barrancabermeja sobre un trazado de 222 kilómetros.

 

La 67 ª edición de la competición ciclista Vuelta a Colombia cuyo nombre oficial es Vuelta a Colombia «Oro y Paz» es la tradicional carrera de ciclismo en ruta por etapas que se está celebrando entre el 1 y el 13 de agosto de 2017 sobre un recorrido de 1690 kilómetros por gran parte de nuestra geografía nacional.

 

El máximo evento ciclístico por etapas del país recorrerá los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Cundinamarca, Caldas, Valle, Tolima y Risaralda, que esta edición y con motivo de sus 50 años de fundación, recibirá el colorido de la caravana y coronará al ganador de la 67 edición del certamen organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

 

La carrera inició a comienzos de esta semana con una contrarreloj por equipos entre Rionegro y La Ceja, municipio del oriente antioqueño que vio nacer a la nueva estrella mundial del sprint, Fernando Gaviria

 

La primera etapa se llevó a cabo entre Rionegro (Antioquia) y Puerto Boyacá sobre un trazado de 173 kilómetros.

 

Hoy jueves 3 de agosto la carrera explorará territorio santandereano llegando a Barrancabermeja.

 

 

LE PUEDE INTERESAR   Principales vías de Barrancabermeja estarán cerradas este jueves 3 de agosto por arribo a la ciudad de la Vuelta a Colombia en Bicicleta

 

 

En los dos días siguientes llegará a Bucaramanga y Barichara sitio turístico por excelencia del territorio nacional.

 

La etapa reina se disputará en la 9ª novena jornada sobre una distancia de 131 kilómetros con final en al Alto de Letras, ascendiendo desde Mariquita (Tolima).

 

El final de la 67ª edición tendrá como epicentro los departamentos de Valle y Risaralda, donde se conocerá al nuevo monarca de la ruta colombiana.

 

 

Favoritos

 

En cuanto a quiénes son los llamados a dar la pelea por el título de la Vuelta a Colombia, la lista la encabeza el español nacionalizado colombiano, Óscar Sevilla (Medellín – Inder), quien viene de ser segundo el año anterior y que cuenta con tres títulos del Giro Nacional.

 

La lista de candidatos la complementan el cundinamarqués Fabio Andrés Duarte (EPM), el antioqueño Alex Norberto Cano (Coldeportes-Claro- Zenú), el boyacense Camilo Andrés Gómez (Strongman), el nariñense Róbinson Chalapud (GW – Shimano), el sucreño de raíces santandereanas, José Rodolfo Serpa (Súper Giros) y el boliviano Óscar Soliz (Movistar América).

 

El gran ausente es el campeón defensor, el antioqueño Mauricio Ortega.

 

 

RECORRIDO  VUELTA A COLOMBIA 2017

 

RECORRIDO  VUELTA A COLOMBIA 2017

 

Para leer mas noticias deportivas puede dar click aquí

Comments

comments