Inicio Deportes Junior: ¡Alianza es tu papá!

Junior: ¡Alianza es tu papá!

Junior: ¡Alianza es tu papá!Alianza Petrolera, equipo dirigido por el profesor Jorge Luis Bernal, acabó con el invicto de Junior en este segundo semestre.  El Junior de Barranquilla careció de fuerza, profundidad y eficacia. Le pudo ganar a Alianza, pero no lo logró cuando tuvo las opciones para hacerlo y terminó perdiéndo 1-0 ante el equipo de Barrancabermeja.

 

Alianza Petrolera tuvo la serenidad, el orden y la paciencia suficiente para sacarle el triunfo a un Junior intrascendente, que dominó las acciones en gran parte del compromiso, pero que no tuvo la claridad suficiente para vulnerar el arco aurinegro.

 

 

No fue la noche delTiburón’.

 

Alianza Petrolera planteó un juego inteligente desde lo táctico y logró desconectar a los que marcan diferencia adelante, Teo y Chará.

 

Esta vez el fútbol no fluyó en las toldas barranquilleras.

 

Los más claros en la ofensiva fueron Sebastián Hernández y Yimmi Chará, pero carecieron de socios. Ambos intentaron perforar la férrea defensa local con pases en profundidad, pero adelante no hubo respuesta ni en Teo, ni en James, ni en Mier, estos dos últimos errando opciones clarísimas que pudieron liquidar las acciones.

 

No fue el Junior de otras tardes y Alianza Petrolera lo aprovechó. Preparó un partido táctico y el ‘Tiburón’ barranquullero cayó en sus redes. Lo frenó cuando pudo, lo desconectó y le hizo daño en una de las pocas que tuvo, siempre con la complicidad de una defensa que volvió a verse endeble, desconcentrada, penetrable.

 

Dos ex rojiblancos sentenciaron el choque. Primero Clemente Palacios con una gran acción individual, que derivó en un pase al centro del área, para que Jonathan Álvarez sacara un puntazo, que se coló entre las piernas de Sebastián Viera.

 

Con eso le alcanzó al local, que se encerró en los últimos minutos del juego con los once hombres en su campo. Planteó ‘dos murallas impenetrables’ y no dejó que Junior reaccionara ni tuviera una mínima opción clara de gol; punto a favor de los de Bernal, que fueron inteligentes cuando el juego lo requirió.

 

Junior debe tomar nota luego de este primer traspié, que deja enseñanzas. Cuando no hay claridad hay que apelar a otro tipo de cualidades que el ‘Tiburón’ no encontró y le terminaron pasaron factura.

 

Fue un partido muy emocionante, con múltiples opciones en las dos porterías, el Alianza Petrolera consiguió una importante victoria ante el Júnior de Barranquilla, uno de los equipos que mejor se reforzó.

 

Con este triunfo, Alianza Petrolera sumó 9 unidades y se ubicó cuarto en la tabla de posiciones.

 

En la próxima fecha el equipo de Barrancabermeja se medirá a la Equidad en Bogotá, en partido que se jugará el lunes 31 de julio a las 8:00 de la noche.

 

Para leer mas noticias del Alianza Petrolera dar click aquí

Comments

comments