Inicio Noticias Varias Ecopetrol y sus trabajadores comenzaron a negociar nueva convención colectiva.

Ecopetrol y sus trabajadores comenzaron a negociar nueva convención colectiva.

La Empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol y el Ministerio de Trabajo anunciaron al inicio de esta semana que instalaron, junto con los cuatro (4) sindicatos coexistentes en la compañía (USO, Adeco, Aspec y Sindispetrol), las mesas de negociación para firmar la próxima convención colectiva de trabajo que reemplazará a la más reciente que tuvo una vigencia comprendida entre los años 2009 a 2014.

 

Durante las negociaciones, según explicó Ecopetrol en un documento, se definirán entre las partes “las condiciones que enmarcarán las relaciones laborales y los beneficios con que contarán los trabajadores de Ecopetrol en la próxima vigencia de la convención”.

 

José Noé Ríos, (ministro encargado de Trabajo), precisó que desde el pasado lunes 14 de julio comenzó la etapa de arreglo directo que tendrá una duración de 20 días calendario y que podrá prolongarse por 20 días más si las partes así lo acuerdan.

 

Durante la apertura de los diálogos, el presidente de la USO, Edwin Castaño Monsalve, incluyó en el pliego de peticiones del sindicato puntos como “acordar la terminación y definir la no convocatoria a nuevos pactos colectivos que violan el derecho de asociación y discriminan a los trabajadores”.

 

También pidió que “se vinculen de forma directa a los trabajadores tercerizados que cumplen funciones misionales”.   Igualmente, manifestó a los directivos de Ecopetrol que se “debe discutir para buscar un aumento salarial justo“.

 

Comments

comments