Inicio Noticias Politica Presionado por el momento electoral, alcalde, Bueno Altahona acudió a Los Laureles.

Presionado por el momento electoral, alcalde, Bueno Altahona acudió a Los Laureles.

A las 11 p.m. del miércoles 5 de marzo, ya bien entrada la noche, presionado por el momento electoral, bajo una tensa calma y una vez firmados los acuerdos, la comunidad de la vereda Laureles, (jurisdicción del corregimiento El Centro), decidió levantar el bloqueo de la vía y retornar a la normalidad permitiendo el paso vehicular en la zona.

 

Según lo expresado por miembros de la mesa de negociación entre el alcalde y miembros de la comunidad de Los Laureles, se acordó que, en 2 meses, se tendrá en funcionamiento el nuevo sistema de bombeo de la planta 5 al tanque del Campo 38 que permitirá el servicio de agua potable en esa zona.

 

Así las cosas, se espera que este sistema mejore el servicio a un 100 %, los recursos ya están asignados, las veredas que se benefician son Los Laureles con 800 familias, Campo 45 con 150 familias, Tierradentro con 120 familias, Campo 5 con 150 familias, Campo 38 con 130 familias.

 

Además, se nombró un comité de seguimiento que se reunirá cada 8 días y le informara a la comunidad sobre el desarrollo de la obra.

 

Sin embargo para los líderes del sector «no es el momento para celebrar porque el alcalde bajo la presión del levantamiento social y el momento electoral en el que tiene un marcado interés familiar ofreció $ 500 millones para resolver una necesidad básica primaria como lo es el suministro de agua potable a una comunidad que está en un campo petrolero que produce 45.000 barriles diarios de petróleo», un hecho que para la comunidad resulta inadmisible.

 

«En pleno siglo 21 es lamentable que un elemento vital como el agua en una ciudad que maneja un presupuesto multimillonario en un sector productor de petróleo, no cumpla con las mínimas condiciones y se tenga que acudir a las vías de hecho, (como es el de bloquear una carretera) para que las autoridades municipales, en cabeza del Alcalde, Bueno Altahona, cumplan con su deber», expresaron líderes del sector.

 

Comments

comments