Inicio Noticias Politica Por graves escándalos, piden para Barrancabermeja un ‘Alcalde Ad hoc’ en elecciones...

Por graves escándalos, piden para Barrancabermeja un ‘Alcalde Ad hoc’ en elecciones del 9 de marzo.

*  Alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno, ordena retirar publicidad del senador, Jorge Robledo, del Polo Democrático.

* Analistas políticos consideran que la medida obedece a una retaliación del Alcalde porque la dirigencia del Polo, a nivel nacional, le retiró el aval a Bueno Altahona por cuenta de unas investigaciones que por parapolítica la Fiscalía le adelanta al mandatario de Barrancabermeja.   

* Desde Bogotá el senador Robledo pedirá al Ministro del Interior un Alcalde Ad hoc  para Barrancabermeja este 9 de marzo porque un cuñado del alcalde titular, Elkin Bueno, es candidato a la Cámara de Representantes.

 

 ¿Qué es lo que está pasando en Barrancabermeja?

 

Un escándalo político de última hora ha estallado en la ciudad de Barrancabermeja por cuenta de la orden emanada de la Secretaría de Gobierno local que ordenó retirar de las calles del puerto petrolero todos los pasacalles publicitarios del Polo Democrático y en particular los que hacen alusión al senador, Jorge Robledo y que en concepto del Alcalde, Bueno Altahona y su secretario de Gobierno, Fernando Acuña Rodríguez, «están generando una intensa contaminación visual en la ciudad».

 

Sin embargo, analistas políticos en la ciudad consideran que la medida obedece a «una retaliación del alcalde, Elkin Bueno, quien guarda distancia con una fracción del Polo Democrático en esta zona del país, luego de que la dirigencia nacional de esa organización política, en cabeza de su presidente, la doctora, CLARA LOPEZ y el senador JORGE ROBLEDO le retiraran el apoyo político por cuenta de una investigación penal que la Fiscalía General de la Nación le lleva a Bueno Altahona por presuntos vínculos con paramilitares en el año 2.003».

 

Como si los anteriores hechos no fueran extremadamente graves, líderes del Polo Democrático en Barrancabermeja, encabezados por el diputado a la Asamblea en Santander,  Roberto Schmalbach Cruz, están solicitando para Barrancabermeja un Alcalde Ad hoc, por cuenta de que uno de los candidatos al Congreso, Ciro Fernández Núñez, es hermano de la primera dama del Municipio, Yinedlay Fernández Núñez a la vez esposa del burgomaestre local.

 

En un comunicado a la opinión pública, firmado por el propio Roberto Schmalbach, el dirigente político manifestó que el 20 de febrero de 2014, hizo pública la solicitud de designar un “Alcalde Ad hoc para Barrancabermeja”, considerando que un cuñado del alcalde titular (Elkin Bueno Altahona), participa en la campaña que elegirá el nuevo Congreso de la República este 9 de marzo.

 

Sin embargo, la denuncia del diputado barranqueño adiquirió mas resonancia, incluso a nivel nacional, porque de manera casi inmediata, según sus propias denuncias, «el Alcalde de Barrancabermeja Elkin Bueno ordenó quitar pasacalles, pendones y otra publicidad referente a la campaña electoral del Polo Democrático Alternativo (PDA), en particular la de Darío Torres candidato a la cámara de Representantes por el PDA y la del doctor Jorge Enrique Robledo candidato al Senado de la República por el PDA».

 

Para los dirigentes del Polo en Barrancabermeja «la sorpresa fue mayor si se tiene en cuenta que hubo sitios donde existía, conjuntamente, publicidad electoral del PDA y del señor Ciro Fernández Núñez, cuñado del Alcalde, pero solo fue retirada la publicidad del Polo».

 

Roberto Schmalbach dijo que «ante los hechos mencionados, las elecciones a realizarse este 9 de marzo en Barrancabermeja el Polo no tienen las más mínimas garantías».

 

El Polo Democrático Alternativo exige del gobierno Nacional, Departamental y Municipal el respeto a los derechos constitucionales y legales del único partido de oposición y la debida protección a su actividad electoral y política. Estas garantías deben empezar por devolver a los sitios de donde fue retirada de manera arbitraria e ilegal la publicidad confiscada, puntualizó el diputado barranqueño. 

 

 

¡Noticia en desarrollo!

 

 

Comments

comments