Inicio Noticias Varias Transporte San Pablo S.A., una empresa orgullosamente barranqueña.

Transporte San Pablo S.A., una empresa orgullosamente barranqueña.

(Informe Especial).

Sin duda, una de las empresas privadas emblemáticas de Barrancabermeja es Transporte San Pablo S.A., no sólo por  la calidad de su servicio sino por su capacidad y trayectoria comercial que la han convertido en la empresa líder del transporte fluvial en el Magdalena Medio. 

 

Su propietario y gerente general, don Andrés Jaime Cortés Arteaga, es un caballero a carta cabal, comerciante emprendedor, hombre sencillo pero a la vez organizado, ejemplo para las futuras generaciones de comerciantes en el puerto petrolero.

 

 

¿Cómo nació Transporte San Pablo?

 

En el año de 1973 el señor, Andrés Jaime Cortés Arteaga, fundó la empresa Transporte Fluvial Fuera de Borda San Pablo como de su propiedad, e inició actividades con una ruta entre San Pablo / Puerto Wilches / Barrancabermeja, prestando el servicio con 2 botes de aluminio y motores de 40 caballos de fuerza.

 

A mediados de 1973 inició el transporte del personal de Ecopetrol movilizando personal entre Islas de Cantagallo / Puerto Wilches / Cantagallo y Cantagallo / Barrancabermeja y viceversa.

En el año 1978 mejoró sus equipos náuticos por botes en fibra de vidrio de 23 pies y motores de 115 caballos de fuerza.

1982 se modernizaron los equipos náuticos por botes en fibra de vidrio de 23 y 25 pies totalmente cabinados, con sillas reclinables y con motores fuera de borda de 175 y 200 caballos de fuerza se aumentó el número de trabajadores a 56.

En Agosto de 1988 se constituyó en sociedad Limitada cuyos socios eran su esposa y 11 hijos continuando sus actividades en la prestación del servicio de transporte fluvial a Ecopetrol en los campos de Casabe / Cantagallo y Magangue.

En octubre de 1993 decide hacer partícipes a sus trabajadores vinculándolos como socios activos de su empresa, vendiéndoles el 52% de las acciones, así las cosas la empresa pasó a ser una sociedad anónima y cambió su razón social por Transporte Fluvial San Pablo S.A.

En la actualidad la empresa cuenta con 35 empleados, de los cuales 27 son socios, laborando en los diferentes campos de trabajo, entre ellos Barrancabermeja (Santander), Yondó (Antioquia), Cantagallo (Bolívar), Puerto Wilches, Cicuco (Bolívar) y Magangué (Bolívar).

A partir del año 1998 incursionó en el transporte terrestre en el servicio urbano a la comunidad de Barrancabermeja a través de la empresa Coochoferes.

A partir del año 2002 la empresa modificó su razón social con el nombre de Transporte San Pablo S.A. y se habilitó ante el Ministerio de transporte como empresa de Transporte terrestre público de pasajeros modalidad especial.

En la actualidad Transportes San Pablo S.A. es una empresa líder a nivel nacional y certificada para la prestación del servicio de Transporte Fluvial en embarcaciones menores y en transporte público terrestre de pasajeros con operación nacional.

 

¿Qué servicios presta Transporte San Pablo S.A.?

 

La empresa cuenta con rutas fluviales entre Barrancabermeja, Magangue, puertos intermedios y cualquier zona del país por contrato.

Servicio a nivel nacional, expresos a cualquier parte del país, también rutas por medio terrestre entre Barrancabermeja, El Centro y Yondó.

 

Transporte San Pablo dispone de buses y botes muy bien equipados para brindarles confort y seguridad a nuestros clientes que son nuestra razón de ser.

Además presta servicios de transporte especial fluvial y terrestre a entidades públicas y privadas a nivel nacional.

 

Cuenta con infraestructura operativa moderna y confortable, con personal altamente calificado con una reconocida experiencia, responsabilidad y cumplimiento en la gestión del servicio; que ha garantizado la permanencia en el mercado, la fidelidad de nuestros clientes y el bienestar laboral a nuestros trabajadores.

 

Transporte San Pablo S.A. una empresa orgullosamente barranqueña.

 

 

En la gráfica aparecen de izquierda a derecha, don Andrés Jaime Cortés Arteaga (gerente general de Transporte San Pablo), su señora esposa doña Matilde Angarita y su hija la doctora Luz Ena Cortés Angarita.

 

Comments

comments