Inicio Noticias Varias Refinería de Barrancabermeja incrementó capacidad para producir asfalto.

Refinería de Barrancabermeja incrementó capacidad para producir asfalto.

Ante la alerta de los constructores en Colombia por la posible escasez de asfalto, Ecopetrol (en la refinería de Barrancabermeja), incrementó su oferta, al pasar de 46.000 toneladas en diciembre del 2013 a 54.994 toneladas en enero de 2.014.   El incremento, según la empresa, se hizo con el fin de atender los requerimientos de los proyectos viales que se están ejecutando en varias regiones del país.

 

“Después de adoptarse mejoras sustanciales en el proceso de producción y entregas de asfalto en la refinería de Barrancabermeja, Ecopetrol se encuentra en disposición plena de cubrir la demanda que el país requiere durante el transcurso del año 2014”, afirmó Ecopetrol.

 

Asimismo, la empresa atenderá plenamente las demandas de asfalto que se proyectan para el 2015 y el 2016, las cuales han sido consultadas en mesas de trabajo con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías).

 

El año pasado, la oferta de asfalto alcanzó una cifra récord de 399.800 toneladas, a pesar de la menor producción del primer semestre y del mes de noviembre, por la implementación de las mejoras operacionales.

 

Solo en diciembre, Ecopetrol puso a disposición del mercado un volumen récord equivalente a 46.000 toneladas.

 

Ecopetrol reiteró su compromiso de garantizar asfalto para obras viales que se adelantan en el país,fabricado directamente en la refinería ubicada en la ciudad de Barrancabermeja.

Comments

comments