Inicio Noticias Varias La USO rechaza la destitución del alcalde, Gustavo Petro.

La USO rechaza la destitución del alcalde, Gustavo Petro.

A través de un comunicado que ya está circulando por los medios de comunicación, la Unión Sindical Obrera, USO, rechaza lo que considera «una arbitraria sanción del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, al destituir e inhabilitar por 15 años al señor Alcalde Mayor de la ciudad de Bogotá, doctor Gustavo Petro Urrego, que hace parte de la tramposa persecución contra el movimiento sindical, social y la izquierda del país que adelantan el modelo neoliberal y la extrema derecha, auspiciadas por el capital multinacional».

 

Según el comunicado de la USO, la destitución e inhabilidad del Alcalde Petro «es una decisión de carácter político que se convierte en un duro golpe a la democracia y al Estado Social de Derecho en Colombia, por cuanto violenta a un gobierno elegido popularmente y sienta un precedente nocivo para las próximas elecciones de mandatarios nacionales o territoriales».

 

Para la USO, «es inconcebible tanto poder en las manos de una persona autoritaria y discriminante que contradicela voluntad del pueblo».

 

Mas adelante el mismo comunicado de la Unión Sindical Obrera manifiesta que «de esta manera se augura un nefasto camino hacia el futuro en la firma de un eventual acuerdo de paz con las FARC, el ELN y el EPL. El Procurador, quien es enemigo declarado de las conversaciones, no ofrece garantías de respetar el libre derecho de todo ciudadano a elegir y ser elegido».

 

La USO también denuncia persecusión contra sus afiliados.

 

«Por un montaje judicial similar el pasado martes 4 de diciembre fueron capturados Campo Elías Ortiz, José Dilio Naranjo y Héctor Sánchez, líderes comunitarios y dirigentes sindicales de la USO en Puerto Gaitán (Meta) y semanas antes había sido detenido el compañero Darío Cárdenas, vicepresidente de la subdirectiva USO Meta. Exigimos su inmediata libertad, el respeto al derecho a la huelga y el cese de esta persecución contra la verdadera oposición social en Colombia», dice el sindicato en su comunicado

 

Finalmente la USO dice que «la destitución por 15 años del Alcalde Gustavo Petro por parte del Procurador Ordoñez es un golpe de estado Uribista».

 

 

 

Comments

comments