Inicio Noticias Politica A las 2:00 pm de este jueves 14 de noviembre se posesionó...

A las 2:00 pm de este jueves 14 de noviembre se posesionó Yaneth Mojica como nueva Secretaria del Interior.

En las instalaciones del salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander, este jueves 14 de noviembre a las 2:00 pm se posesionó como nueva Secretaria Departamental del Interior, la abogada barranqueña, Yaneth Mojica Arango, ex candidata a la Alcaldía de Barrancabermeja a quien muchos consideran la más importante aliada política del ex alcalde, Carlos Contreras López.

 

Yaneth Mojica Arango tiene 35 años de edad, nació en Barrancabermeja en 1978. 

 

Es abogada egresada de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Bucaramanga, estudió su bachillerato en la Escuela Normal de Señoritas de Barrancabermeja y tiene una especialización en derecho público de la UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga).

 

Además es especialista en Gestión Pública y Liderazgo Político en la Universidad Carlos III de Madrid (España), Diplomada en Auditoria Interna y Contratación Estatal de la ESAP, con estudios de política y mujer en la Universidad George Washington en los Estados Unidos.

 

Inició sus labores profesionales en el año 2000.

 

En el 2002, cuando apenas tenía 24 años, se convirtió en la Contralora más joven del país al ser nombrada Contralora Municipal de Barrancabermeja. Posteriormente se vincula a la docencia universitaria.

 

En el año 2005 se desempeñó como Jefe de Control Interno de la Alcaldía de Barrancabermeja llegando a elaborar el Primer Código de Etica para el servidor público de Barrancabermeja.

 

En el año 2008 el alcalde Carlos Contreras la nombra Secretaria de Gobierno y en los años 2009 y 2010 como Secretaria de Desarrollo Económico y Social.

 

Yaneth Mojica ha sido Premio Nacional de Oratoria 2003 del concurso Club Activo 20 – 30 de Ibagué y representante por Colombia en el Concurso Internacional de Oratoria en Ciudad de Panamá ocupando, en esa oportunidad, el segundo lugar en el evento.

 

La llegada de Yaneth Mojica a la Gobernación de Santander se produce luego de una grave crisis que se presentó entre el Gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa y su anterior Secretario del Interior, el también barranqueño Alfonso Eljach Manrique, investigado actualmente por las autoridades, presuntamente, por haber mantenido relaciones políticas con algunos ex paramilitares en la región del Magdalena Medio, hecho que finalmente terminó con su dimisión del cargo pero que dejó muy deterioradas las relaciones del Gobernador con un gran sector de la clase política de Barrancabermeja que le expresó su solidaridad y apoyo a Eljach Manrique.

 

La noticia de posesión de Yaneth Mojica fue confirmada por el propio Gobernador de Santander en su cuenta twitter:

 

RICHARD AGUILAR V @RICHARDAGUILARV

 

La abogada barranqueña Yaneth Mojica Arango es la nueva Secretaria del Interior. A las 2:00 p.m., posesión en el Salón Augusto Espinosa.

 

 

 

Comments

comments