Inicio Noticias Judicial Tribunal de Santander confirma sentencia contra David Ravelo Crespo.

Tribunal de Santander confirma sentencia contra David Ravelo Crespo.

Extra oficialmente se ha conocido que el Tribunal Superior de Bucaramanga confirmó la sentencia de 18 años de prisión contra el ex defensor de derechos humanos, David Ravelo Crespo, a quien el Juzgado Primero Penal del Circuito de Barrancabermeja había condenado luego de que lo hallara culpable del crimen contra el ex secretario de Obras Públicas de Barrancabermeja, David Núñez Cala, ocurrido en abril de 1991. 

 

Encarcelado desde septiembre de 2010, fue acusado y condenado por homicidio agravado 2 años después en diciembre de 2012, cargos basados en testimonios de paramilitares desmovilizados. Ante esta decisión, David Ravelo deberá pagar 18 años y 3 meses de prisión.

 

Organizaciones de derechos humanos así como familiares de David Ravelo han insistido que el fallo «es un montaje producto de una persecución política originada en la extrema derecha del país que jamás le perdona que hubiera denunciado, a nivel nacional e internacional, las constantes violaciones de derchos humanos ejercida contra miembros de la izquierda en Colombia por parte del Estado».

 

Sin embargo, los familiares del ex secretario de Obras Públicas del Municipio de Barrancabermeja, David Núñez Cala, aseguraron que «todo este proceso ha sido largo y doloroso y esperaban la pena máxima para David Ravelo».

 

“Yo llevo 21 años esperando que se haga justicia y lo único que quiero es que esto se acabe rápido. Que de den los fallos que se tengan que dar y punto, no quiero más escuchar el caso, porque eso es demasiado doloroso y es revivir otra vez todo lo que ha sucedido”, dijo la comunicadora social, Liliana Núñez, hija del ex funcionario asesinado hace 22 años en Barrancabermeja cuando se desempeñaba como secretario de Obras Públicas del municipio.

 

David Ravelo Crespo es economista, ex secretario de Hacienda en Barrancabermeja, ex concejal, defensor de derechos humanos y miembro fundador de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos). La confirmación del fallo por parte del Tribunal pone practicamente fin a su vida política que inició  a comienzos de los años 90 en la llamada «primera alcaldía» del hoy mandatario de los barranqueños, Elkin Bueno Altahona.

 

Comments

comments