Inicio Noticias Politica Alcalde de Barranca habría celebrado con ‘paras’

Alcalde de Barranca habría celebrado con ‘paras’

Un video muestra al funcionario público departiendo con un jefe paramilitar.

La revelación de un video familiar podría complicar la situación del actual alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona, quien es investigado por un fiscal antiterrorismo por el delito de concierto para delinquir agravado y por su supuesta cercanía con los paramilitares.

 

El video fue grabado hace siete años durante la fiesta de cumpleaños de la hija de Carlos Mauricio Díaz Núñez, quien resultó ser el mismo comandante ‘Yeisón’ de los paramilitares del Magdalena Medio, y quien hoy está tras las rejas.

 

En la grabación se observa al alcalde departiendo con el anfitrión, quien incluso lo llama primo, mientras toman whisky.

 

El video se suma a los testimonios de los jefes paramilitares Ernesto Báez y Julián Bolívar, y el mismo alias ‘Yeisón’ que ahora asegura que las autodefensas ayudaron al alcalde, cuando la guerrilla lo declaró objetivo militar.

 

Bueno Altahona ha sido tres veces alcalde de su ciudad y hace seis meses fue elegido presidente de la Asociación de Municipios de Colombia.

 

El alcalde ha rechazado insistentemente las acusaciones y las atribuye a persecuciones políticas.

 

 

Notas relacionadas:

 

Comments

comments