Inicio Noticias Varias Jorge Bendeck Olivella asumirá la dirección de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Jorge Bendeck Olivella asumirá la dirección de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

El ex ministro, Jorge Bendeck Olivella, ampliamente conocido en la ciudad de Barrancabermeja como quiera que laboró durante 20 años con Ecopetrol en el Distrito de Producción El Centro en esta ciudad, confirmó que ya le dio el al ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, quien le propuso que ocupe la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

 

El doctor, Jorge Bendeck, además de haber laborado en Barrancabermeja al servicio de Ecopetrol en el sector de exploración en El Centro, culminando su carrera en la empresa como Vicepresidente de Exploración y Producción, es un ingeniero de petróleos y geólogo de la Universidad Nacional de Medellín, estando al servicio de Ecopetrol fue fundador del Instituto Colombiano del Petróleo en 1985, se retiró de Ecopetrol en 1992. 

 

Posteriormente fue ministro de Obras Públicas, embajador de Colombia en Alemania y miembro de la junta de Ingeominas.  Además, desde el 2006, ocupa la presidencia de la Federación Nacional de Biocombustibles.

 

Es profesor universitario, investigador, conferencista, escritor y articulista.

 

Para Jorge Bendeck, «Colombia se necesita incrementar la exploración tanto en la parte continental como en la marítima».

 

Anunció que una de sus primeras tareas en la ANH será analizar los mecanismos de búsqueda de nuevos yacimientos, –si es necesario con asesoría extranjera–, dijo, ya que aparentemente los logros no se compadecen con los esfuerzos que se hacen.

 

Comments

comments