Inicio Noticias Judicial Abren investigación contra 2 ex secretarios del alcalde, Elkin Bueno.

Abren investigación contra 2 ex secretarios del alcalde, Elkin Bueno.

Los hechos corresponden a denuncias periodísticas formuladas por el periodista, Rosberg Perilla.

 

La Personería Municipal de Barrancabermeja a través de la Delegada para la Vigilancia Administrativa, determinó abrir investigación disciplinaria contra la ex Secretaria de Salud Municipal, Cenaida Gómez Nieto y el ex secretario de Desarrollo Económico y Social, Jorge Enrique Muñoz Vega.

 

La determinación la toma el Ministerio Público tras el traslado que hiciera la Contraloría Municipal de Barrancabermeja, quien investiga «un presunto daño fiscal cometido por los funcionarios al contratar el arriendo de los inmuebles donde actualmente funcionan estos despachos, con unos precios elevados acorde con los cánones de arrendamiento vigentes».

 

Los altos costos en los cánones de arriendo de 2 inmuebles para 2 dependencias de la Alcaldía motivaron, inicialmente, que el periodista Rosberg Perilla denunciara en su habitual columna de opinión a través de BARRANCABERMEJA VIRTUAL los hechos que de inmediato generó un escándalo en la ciudad.

 

HAGA CLICK AQUI Y LEA LA COLUMNA DE ROSBERG PERILLA.

 

La columna del periodista Rosberg Perilla a través de BARRANCABERMEJA VIRTUAL también generó, en su momento, una respuesta del abogado, Gustavo de la Ossa, Asesor Jurídico de la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja que presentamos a continuación.

 

HAGA CLICK AQUI Y LEA LA RESPUESTA DEL ABOGADO GUSTAVO DE LA OSSA.

 

Posteriormente y como consecuencia de la gravedad del denuncio, la Contraloría Municipal de Barrancabermeja abrió indagaciones, las cuales encontraron 2 hallazgos: fiscal y administrativo, y 1 presunto hallazgo disciplinario.

 

Para el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, cuya sede estaba ubicada en el cuarto piso del Centro Popular Comercial, (un local propiedad del Municipio de Barrancabermeja), se hizo un contrato para trasladar las oficinas a una residencia particular en el barrio Inscredial pagando una suma mensual de arriendo de $ 8.750.000 pesos mensuales.

 

Sin embargo, el contrato de arrendamiento de la Secretaría de Salud fue el más costoso. El acuerdo, tuvo un costo de $ 216 millones por el alquiler de un edificio de tres pisos en el Sector Comercial, por un año, edificio propiedad del empresario Pedro Luís Carreño Gil, considerado uno de los mayores benefactores econonómicos de la campaña política (Ciudad Futuro) que llevó al alcalde Elkin Bueno por tercera vez a la Alcaldia de Barrancabermeja a finales del año 2011.

 

Así las cosas, la determinación la toma el Ministerio Público tras el traslado que hiciera la Contraloría Municipal de Barrancabermeja, quien investiga un presunto daño fiscal cometido por los funcionarios, (Cenaida Gómez y Jorge Enrique Muñoz), al contratar el arriendo de los inmuebles donde actualmente funcionan estos despachos, con unos precios elevados acorde con los cánones de arrendamiento vigentes.

 

El Personero Delegado para la vigilancia Administrativa sostuvo finalmente que los dos disciplinados contarán con todas las garantías procesales para que den explicaciones sobre los cánones de arrendamientos de estos dos inmuebles y la forma como se contrataron en meses anteriores antes de dejar sus cargos.

 

Por su parte el periodista Rosberg Perilla de BARRANCABERMEJA VIRTUAL fue enfático al afirmar que «a todos nos debe quedar muy claro que si la BURBUJA INMOBILIARIA la patrocinan los particulares resulta preocupante, pero si esa BURBUJA es auspiciada abiertamente por la propia Alcaldia de Barrancabermeja es de por si repugnante porque esos elevados costos afectan más a los sectores débiles y desprotegidos de nuestra comunidad que al final termina pagando los platos rotos».

 

Secretaría de Salud  Municipal Secretaría de Desarrollo Económico y Social

 

 

x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x.x

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS.

 

1. Escándalo, por esta casa la Alcaldía de Barrancabermeja paga mensualmente $ 8.750.000 pesos de arriendo.

 

2. Desde la Alcaldía de Barrancabermeja están impulsando, en la ciudad, una peligrosa burbuja inmobiliaria.

 

3. Asesor Jurídico de la Alcaldía le responde al periodista Rosberg Perilla.

 

 

Comments

comments