Inicio Noticias Varias Desde este lunes 26 de agosto, Ecopetrol inicia emisión de bonos.

Desde este lunes 26 de agosto, Ecopetrol inicia emisión de bonos.

Ecopetrol sacará a partir de este lunes, 26 de agosto, los avisos públicos donde informará que los bonos estarán disponibles desde el martes 27 de agosto.  La empresa ya había sido autorizada por la Superintendencia Financiera, a emitir bonos y papeles comerciales hasta por 3 billones de pesos en el mercado colombiano de valores. 

 

Así las cosas, la junta directiva de Ecopetrol autorizó la propuesta de la administración de emitir entre 0,5 y un billón de pesos en bonos que se harían en mínimo cuatro series de 5, 10, 15 y 30 años de plazos.

 

La emisión se realizará porque Ecopetrol necesita dinero para efectuar sus inversiones luego de que en el primer semestre repartiera el 80% por ciento de sus utilidades entre sus accionistas. “Hay cosas con las que no se puede estar de acuerdo y es el solo hecho de que emita. Para qué emiten si repartieron toda la plata de los dividendos. Se evitarían ese tipo de cosas si no tuvieran ese dividendo tan alto, que es bueno para los accionistas, pero que le termina saliendo más caro a la empresa”, indica el analista de la firma asesora empresarial y de gestión Fénix Valor, Orlando Santiago.

 

Sin duda, la emisión será un buen negocio para los inversionistas de largo plazo.

 

Un vocero de la petrolera, indicó que el 27 de agosto se recibirán las ofertas de los interesados en comprar los papeles a través de 11 firmas comisionistas.

 

La emisión de los papeles cuenta con un plazo de 3 años para efectuar la oferta pública de los valores contenidos en el proyecto.

 

El presidente de la petrolera, Javier Gutiérrez, manifestó que la decisión fue adoptada tras un detenido análisis de la situación del mercado nacional. Afirmó que ahora se viene trabajando en la emisión de bonos en Colombia y no a nivel internacional porque se cuenta con un cupo.

 

La meta en materia de producción de petróleo para el año 2015, es poder llegar a 1.030.000 barriles por día y en el año 2.020 a un 1.300.000 por día.

 

 

Comments

comments