Inicio Noticias Sociales Todo listo para la versión # 21 del Festival de Piano ‘Ciudad...

Todo listo para la versión # 21 del Festival de Piano ‘Ciudad Barrancabermeja’.

A partir de este jueves 22 y hasta el domingo 25 de agosto, en las instalaciones de la biblioteca Galvis Galvis de Barrancabermeja, se desarrollará la versión # 21 del Festival de Piano ‘Ciudad Barrancabermeja’.  Para el jueves 22 de agosto, a partir de las 7:00 pm, se abre la programación cultural con la presentación de la pianista colombiana Natalia Avella Ramírez y el clarinete del también colombiano, maestro Diego Pinzón.

 

El Maestro Diego Pinzón es clarinetista bogotano. Inició sus estudios musicales con el maestro José Mayorga y realizó estudios básicos y universitarios con el Maestro Robert Degennaro en la Universidad Nacional de Colombia. Ha tomado clases magistrales con los grandes maestros de Clarinete como Michael Collins, Jorge Montilla, Andrés Ramírez, Cristiano Alvez, Mariano Rey, entre otros.

 

Así mismo, este importante músico ha hecho parte de algunas agrupaciones sinfónicas en el país entre las que se destacan: Banda Sinfónica Distrital, Banda Sinfónica Nacional, Banda Sinfónica de Cundinamarca, Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. En el 2004 actuó como solista con la Banda de la Universidad Javeriana dirigida por el maestro Mario Sarmiento y en 2006 participó como solista, dirigido por el Maestro Adrián Chamorro, en el año Mozart, con el concierto para clarinete y Orquesta K622 y la Orquesta Clásica de Colombia. Actualmente es uno de los invitados al II Festival de Clarinete Clariperú 2012.

 

Por su parte, la maestra Natalia Avella es una pianista bogotana que realizó sus estudios musicales básicos y universitarios en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, bajo la dirección de las maestras Rosario López y Mercedes Cortés.

 

Tras obtener su título de Pianista con énfasis en Música de Cámara y Acompañamiento con mención meritoria en 2002, se radicó en Alemania, donde culminó en el 2010, con las más altas calificaciones, una Maestría en Piano y Pedagogía Musical en la Universität Augsburg.

 

Cabe destacar igualmente el proceso de investigación en pedagogía instrumental que realizó en la Universidad de Música de Viena (Austria) en 2008 y 2009. Desde 1996 mantiene una constante actividad solista y de música de cámara en Colombia, Alemania y Francia, incluyendo actuaciones como solista con la Orquesta Sinfónica de Augsburgo y la Orquesta de la Radio Alemana, así como la grabación del CD «Zeitgeist» con la mezzosoprano alemana Hanna Steiner.

 

Desde su regreso al país a finales de 2010, se desempeña como docente de piano en Bogotá, y actualmente es maestra de Piano en la Universidad Industrial de Santander (UIS).

 

 

Programación del XXI Festival de Piano ‘Ciudad Barrancabermeja’.

(Agosto 22 al 25 de 2013. Biblioteca Alejandro Galvis Galvis. 7 pm)

 

Jueves, agosto 22 – Diego Pinzón (clarinete) / Natalia Avella (piano)

 

Viernes, agosto 23 – Lidia Rebeca Geabou (Rumania)

 

Sábado, agosto 24 – Antonio Ortiz (España)

 

Domingo, agosto 25 – Natalia Morales y Los Benditos (Colombia)

 

Organiza: Dirección Cultural UIS

 

Apoya: Ministerio de la Cultra, Programación Nacional de Concertación Cultural, Gobernación de Santander, Alcaldía de Barrancabermeja, Banco de la República, Alianza Francesa de Bucaramanga, Embajada de Francia.  Patrocina: Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Comments

comments